Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

editorial


En esta edición de ginecología y obstetricia de méxico se publica un artículo de revisión que expone la fisiología a nivel celular de la metfortmina y analiza, muy detalladamente, sus indicaciones terapéuticas.

La metformina es una biguanida, quizá la más popular y prescrita, fundamental en el tratamiento de las pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y diabetes gestacional. Hoy día, gracias al progreso de la investigación farmacológica y clínica, se perfila su utilidad en la prevención y tratamiento de padecimientos obstétricos, y en algunos casos de aborto y de preeclampsia. 

Lo anterior, como lo mencionan los autores, aún no se demuestra de manera fehaciente, a diferencia de su rol terapéutico bien aceptado en los trastornos asociados con el metabolismo de los hidratos de carbono. En el aborto y la preeclampsia aún no se confirma su utilidad.

A nivel molecular, como también se establece en las conclusiones, es posible que su papel en las vías metabólicas relacionadas con el AMPK pueda ser el punto que permita entender su efecto, si es que lo hay, en el tejido embrionario.

Alberto Kably Ambe




Deja un comentario