Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Programas de fertilización in vitro


In vitro fertilization programs.

Entre los pasos técnicos fundamentales y primarios para lograr el éxito en los programas de fertilización in vitro, la captura ovular ha permanecido como una de las variables que anuncian el éxito del procedimiento.

A la par de lo anterior, la calidad y cantidad de ovocitos recuperados son, sin duda, las dos estimaciones que, obviamente, preceden a la fertilización, desarrollo embrionario, implantación y, eventualmente, a un embarazo.

Entre los métodos de estimulación ovárica utilizados a lo largo de la historia han jugado un papel determinante: el tipo de gonadotrofina utilizada, los días de inicio y duración, los medicamentos indicados para el “disparo” precaptura, los análogos (agonistas o antagonistas de la GnRH), etc. Todo esto para poder lograr un incremento cualitativo y cuantitativo de los óvulos recuperados.
Hay grupos de pacientes que, por diversas razones (mala respondedora, necesidad médica de acelerar la estimulación, donadoras de ovocitos, etc.), requieren que en un plazo corto se obtenga la mayor cantidad de gametos.

Con este criterio, en esta edición de ginecología y obstericia de méxico se publica un artículo en donde a pacientes con pobre respuesta ovárica se les estimuló en un mismo ciclo en fase folicular y lútea (duo stim) con resultados similares en relación con la calidad embrionaria evaluada como evolución a etapa de blastocistos y euploidea.

Lo anterior, más que ser novedoso, refuerza el concepto del cambio paradigmático que durante mucho tiempo fluyó en relación con la posibilidad de que solo al inicio del ciclo menstrual existían folículos capaces de ser llevados a la codominancia con el uso de gonadotrofinas. Este artículo demuestra, de nuevo, que con criterios adecuados una paciente puede ser estimulada en un mismo ciclo en fase folicular y lútea con desenlaces adecuados.

Alberto Kably Ambe




Deja una respuesta

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!