Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Editorial 1, enero 2014

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Editorial


Carlos Fernández del Castillo S


Damos la bienvenida a los doctores Ignacio Méndez-Ramírez, Ignacio Méndez Gómez-Humarán, Felipe de Jesús Zaldívar-López, Hortensia Moreno-Macías y Chiharu Murata quienes a partir de esta edición se incorporan al Comité Editorial de ginecología y obstetricia de méxico como asesores en bioestadística. De ahora en adelante, como respuesta a las exigencias de la modernidad y de las instituciones encargadas de la indización de revistas médicas, la revisión por pares se enriquecerá con las aportaciones de nuestros nuevos asesores. Estos nuevos miembros si bien no son médicos, ni ginecoobstetras sí son, la mayoría, doctores en bioestadística con amplia y demostrada experiencia en la revisión y asesoría de múltiples protocolos de investigación clínica. Los editores de  ginecología y obstetricia de méxico  nos congratulamos de su incoporación, con la seguridad de que sus observaciones a los autores de nuestra revista contribuirán en mucho al mejoramiento de la calidad de lo que se publique.

Asimismo, esta primera edición del 2014 se inicia con un nuevo diseño gráfico, más moderno y de fácil lectura. La edición digital de ginecología y obstetricia de méxico  también  se ha modificado en respuesta al cada vez mayor número de lectores que ha optado por la versatilidad y conveniencias de este medio. Esta posibilidad ha permitido que nuestra revista se encuentre colocada en el escaparate internacional donde todos los colegas del mundo pueden observarnos e interesarse en compartir sus experiencias. Si bien ginecología y obstetricia de méxico es una revista mexicana poco a poco se ha ido convirtiendo en un foro internacional en donde todos los ginecoobstetras y médicos interesados en la salud de la mujer tienen algo importante qué comunicar. 

La retroalimentación de los lectores nos es indispensable para seguir mejorando, para enmendar errores y para convertirla en un verdadero foro mundial. 

En esta edición se publican los trabajos de investigación básica y clínica premiados en el pasado 64 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia (octubre 2013). Fue éste el congreso de ginecoobstetras mexicanos más numeroso hasta ahora registrado y el foro que más ha atraído la atención para la presentación de trabajos libres. Es nuestro deseo que esos trabajos trasciendan las fronteras de las instalaciones del Congreso y se conviertan en artículos in extenso que puedan publicarse en nuestra revista. 


Comentarios