Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Editorial 12, diciembre 2004

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Editorial

Ginecol Obstet Mex | 1 de Diciembre de 2004

Ginecol Obstet Mex 2004;72:591


Carlos Fernández del Castillo, Jorge Delgado Urdapilleta, Ernesto Castelazo Morales


Con este número de GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE MÉXICO termina el volumen 72. En el transcurso de este año se publicaron 49 artículos originales, 8 de revisión y 7 comunicaciones de casos. Con esta producción se cumplieron de manera puntual los requisitos de los índices y bancos de datos de información biomédica en relación con el mínimo de 60% del contenido de la revista de artículos de investigaciones originales. Los editores agradecemos la respuesta de los colegas preocupados por fomentar el intercambio de experiencias. La revista es una de las opciones de más fácil acceso para conocer qué están haciendo nuestros pares en los distintos estados de la República Mexicana.

Este año se amplió el universo de nuestros lectores y consultantes; el contenido de la revista dejó de ser sólo para quienes reciben los ejemplares impresos en papel y ahora se encuentra en la Internet, con las facilidades que este medio provee para permitir la consulta de todos aquellos que buscan actualizar sus conocimientos en los diversos aspectos de la ginecología y obstetricia. Para facilitar las consultas, los resúmenes de los artículos aparecen en español, inglés, francés y, próximamente, saldrán en portugués.

El trabajo generoso que realizan los miembros del comité editorial que participaron en la revisión de los artículos que se publicaron es muy valioso. Sin duda que sus comentarios y sugerencias contribuyeron a facilitar la comprensión de las comunicaciones y a cumplir con los requisitos mínimos indispensables de los manuscritos para publicación en revistas biomédicas.

En este número de GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE MÉXICO se publican los trabajos que resultaron premiados en el 55 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia y que son el reflejo del esfuerzo de los investigadores nacionales por seguir participando en todas las actividades que encabeza la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia. De estos trabajos resalta el hecho de que la mayor parte sean del ámbito de la reproducción asistida, terreno de la ginecología y obstetricia que hoy ocupa uno de los frentes de la investigación más frecuentados.

En esta misma edición aparece una carta enviada por un médico colombiano quien comenta un artículo sobre reproducción asistida publicado en ediciones previas. Esto es una muestra del interés que prevalece en este campo y de la repercusión que tiene la revista entre nuestros colegas de Latinoamérica.

Una vez más, los editores les reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza otorgada y les invitamos a que nos envíen las sugerencias que nos permitan ampliar los horizontes en bien de todos.

Felices fiestas

Dr. Carlos Fernández del Castillo S
Dr. Jorge Delgado Urdapilleta
Dr. Ernesto Castelazo Morales


Comentarios