Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Editorial 12, diciembre 2007

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Editorial

Ginecol Obstet Mex | 1 de Diciembre de 2007

Ginecol Obstet Mex 2007;75(12):699



Con este número termina el volumen 75 de Ginecología y Obstetricia de México, que incluye los doce números aparecidos en el año 2007. De enero a diciembre se publicaron 107 artículos, 61 de ellos originales, 11 revisiones, 20 casos clínicos y dos ensayos. En la elaboración de estos 107 artículos participaron 310 autores mexicanos y 9 colegas de otros países. Sin su interés y empeño la revista no existiría, como tampoco sería posible si no hubiera lectores. Gracias al concierto de ambos, nuestra revista sigue publicándose con un afán de superación permanente.

Los editores aprovechamos este espacio para agradecer la participación de los miembros del comité editorial que fungieron como dictaminadores en la revisión por pares a que estuvieron sujetos todos los artículos que fueron propuestos para su publicación. Nos complace que las observaciones, sugerencias y correcciones de éstos fueron recibidas por los autores con el mejor de los ánimos. Este trabajo anónimo, porque así lo exige la ética y las normas internacionales que proponen los organismos de las grandes bases de datos que indexan las publicaciones biomédicas, ha contribuido en mucho, primero, al reconocimiento por parte del Index Medicus, ARTEMISA, Medline y otros y, segundo, a la permanencia de nuestra revista en estos índices.

El que Ginecología y Obstetricia de México esté en el Index Medicus fue y sigue siendo un gran logro, mismo que ahora anhelamos superar para aspirar al Current Contents y al Science Citation Index. Para esto se requiere mayor número de artículos con niveles de evidencia I y II-1. Ahora el mayor porcentaje es de niveles II-3 y III. Esta labor vuelve a depender no sólo de los editores y de sus gestiones, sino de los autores que están investigando y produciendo artículos de niveles I y II-1.

El que Ginecologia y Obstetricia de México sea la única revista médica que publica resúmenes en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés, ha ampliado nuestros ámbitos internacionales.

Volver los ojos hacia Ginecología y Obstetricia de México no debiera verse como un gesto de gratitud, sino de contribución para que nuestra revista alcance mayor trascendencia. El proyecto se vislumbra difícil, por muchos aspectos de reconocimiento, puntaje y evaluaciones, pero no imposible.

Es indispensable la participación de todos los ginecólogos y obstetras mexicanos, de los miembros de todas las regiones que integran la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, puesto que la revista es de todos.

En esta edición se reúne el índice de artículos publicados de enero de 1990 a diciembre del 2007, esfuerzo que habrá de resultarnos valioso a todos los lectores y autores de la revista, quienes encontrarán en este acervo una amplia base de información y de experiencias para el estudio de casos, para la revisión de temas y para la actualización continua.

Los editores de Ginecología y Obstetricia de México hacemos votos porque el próximo año supere las expectativas de todos nosotros.

Carlos Fernández del Castillo S
Jorge Delgado Urdapilleta
Gilberto Ramírez Cueto


Comentarios