Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Editorial 12, diciembre 2009

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Editorial

Ginecol Obstet Mex | 1 de Diciembre de 2009

Ginecol Obstet Mex 2009;77(12):533



Con este número concluye el volumen 77 de ginecología y obstetricia de méxico, que reunió 126 artículos; de estos  56 originales, 11 de revisión, 30 casos clínicos, 15 artículos especiales y 14 capítulos de la Guía de práctica clínica del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia. La mayor cantidad de artículos publicados en relación con los de años pasados se debió, desde luego, al entusiasmo de los médicos ginecólogos y obstetras que enviaron sus investigaciones y casos clínicos para ser publicadas en esta revista.

En este volumen se reforzó el tema de la actualización médica continua, con la publicación de los capítulos de la Guía de práctica clínica preparada por el Colegio de Médicos Especialistas en Ginecología y Obstetricia, información preparada por expertos con el propósito de ofrecer una posibilidad de actualización en aspectos clínicos de la ginecología y obstericia.

ginecología y obstetricia de méxico sigue siendo reconocida por el Index Medicus, ARTEMISA, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline y otros. Es la única publicación médica mensual que publica resúmenes de sus artículos en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), característica que ha atraído la atención de investigadores de otros países interesados en publicar sus trabajos en nuestra revista

En la dirección electrónica: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ puede accederse directamente a la consulta de todos los artículos publicados en ginecología y obstetricia de méxico (ginecol obstet mex), que aparecen con los nombres de todos los autores y un resumen en inglés. 

La vigencia y trascendencia de ginecología y obstetricia de méxico es resultado del esfuerzo e interés de los ginecólogos y obstetras mexicanos y extranjeros interesados en publicar sus experiencias en nuestra revista. Gracias a ellos, casi quinientos mil médicos consultaron, por la Internet, diversos artículos de la revista, más los lectores de los 71,500 ejemplares que se distribuyeron de los 13 números publicados en este año 2009.

Se publicaron 56 artículos de nivel de evidencia II-2 y 13 de nivel de evidencia I. El reto para los siguientes años será conseguir la publicación de mayor cantidad de investigaciones con nivel de evidencia I, porque ello habrá de reflejarse en mejor nivel de impacto y trascendencia internacional de ginecología y obstetricia de méxico.

 

Carlos Fernández del Castillo S


Comentarios