Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Editorial 12, diciembre 2013

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Editorial

| 1 de Diciembre de 2013



Con esta edición concluye el  volumen 81 de la revista ginecología y obstetricia de méxico en la que se publicaron 112 artículos, 45 de ellos originales, 14 revisiones, 35 casos clínicos y 18 de otros rubros. La puntualidad y el cumplimiento de los requisitos mínimos de calidad nos permitió permanecer en los índices bibliográficos más importantes, como el Index Medicus en donde la revista sigue vigente. También lo está en el SCImago Journal and Country Rank. 

La permanencia y avance en los índices internacionales es resultado del esfuerzo de todos los médicos autores que han enviado sus artículos y han atendido las sugerencias de la revisión por pares; a todos ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento. 

La gran cantidad de información que diariamente se genera en el mundo, resultado de la investigación básica, clínica y farmacológica, haría sumamante difícil, si no es que imposible, estar al día en todo lo que sucede en esos diversos frentes; amén de ser poco útil. Ante esta realidad, hoy la información se alberga en diferentes sitios de la Internet desde donde puede consultarse sin importar dónde se encuentre el lector. Esta es una de las explicaciones por las que ginecología y obstetricia de méxico se ha vuelto un sitio de interés para los médicos españoles y de otros países, porque han visto en nuestra revista un lugar digno para publicar porque su Comité Editorial es exigente pero justo.

Esta edición contiene artículos que deben interesarnos a todos, más aún a los clínicos.  Uno de ellos es el de “La adolescente embarazada: información, creencias y actitudes hacia la sexualidad” en donde los autores se plantean que: “¿no será que muchos de los problemas que llevan al embarazo de la adolescente se derivan de la manera como hemos valorado la sexualidad premarital y, particularmente, como se sanciona la sexualidad del adolescente?”.

Concluyó el ejercicio del concejo directivo de la FEMECOG 2011-2013 y comienza el del bienio 2013-2015 presidido por el doctor Ernesto Castelazo Morales: ¡en hora buena! 

En esta edición de ginecología y obstetricia de méxico se incluye, también, una sección de homenaje al Dr. Alfonso Álvarez Bravo por el centenario de su natalicio. A fin de que sus esfuerzos sean conocidos por quienes no tuvieron la fortuna de recibir sus enseñanzas y de que sus logros sigan fructificando en las generaciones que siguen de nosotros, al cumplirse 100 años del natalicio del Maestro, el Colegio de Ginecólogos y Obstetras del Hospital Español Dr. Alfonso Alvarez Bravo tomó la iniciativa de hacer una celebración conmemorativa que recordó algunos de los aspectos más relevantes de su multifacética personalidad, que son testimonio del profundo impacto que su enseñanza tuvo en sus alumnos directos e indirectos a lo largo de muchos lustros de su muy fructífera actividad profesional.

 

Carlos Fernández del Castillo S


Comentarios