ÍNDICE DE ARTÍCULOS DEL VOLUMEN 81, 2013

Ginecol Obstet Mex | 1 de Diciembre de 2013

Ginecol Obstet Mex 2013;81:753-756

Abdomen agudo como complicación de un embarazo molar, 541
Ablación endometrial: estudio comparativo entre la resección histeroscópica y el sistema Novasure, 175
Aceptación de la vacuna contra el virus del papiloma humano por parte de madres de hijas entre 9 y 13 años de edad, 645
Acretismo placentario, un problema en aumento. El diagnóstico oportuno como éxito del tratamiento, 99
Acretismo placentario, una de las repercusiones de la obstetricia moderna, 525
Adolescente embarazada: información, creencias y actitudes hacia la sexualidad la, 693
Algunos aspectos del dolor en gineco-tocología, 627
Aneuplodía recurrente en pérdida gestacional de primer trimestre: reporte de un caso y revisión de la bibliografía, 733
Angiomiofibroblaastoma de la vulva. Reporte de caso, 345
Angiomixoma agresivo de vagina: un tumor poco diagnosticado, 403
Anticonceptivos de larga duración reversibles: una estrategia eficaz para la reducción de los embarazos no planeados, 530
Aspecto psicológico de la dismenorrea el, 494
Aspectos religiosos de la mortalidad materna en la época de los aztecas. Cihuateteo: las mujeres muertas en el primer parto, 555
Avances en el diagnóstico prenatal de las cardiopatías congénitas, 334
Cáncer cervicouterino. Perfil epidemiológico en 1,217 pacientes. Seguro popular, 71
Características clínicas de pacientes con enfermedad trofoblástica gestacional complicada con enfermedad hipertensiva, 578
Cirugía del dolor en cánceres pélvicos, 623
Coinfección por Neisseria gonorrhoeae y Actinomyces naeslundii, 665
Colestasis intrahepática del embarazo: reporte de un caso y revisión de la bibliografía, 652
Comisurotomía mitral durante el embarazo. Un caso clínico, 171
Comisurotomía mitral durante el embarazo. Un caso clínico, 360
Comparación clínica de alfa dihidroergocriptina contra cabergolina en el tratamiento de la mastopatía fibroquística, 370
Comparación de la flujometría Doppler de la arteria braquial en mujeres posmenopáusicas mexicanas con y sin síntomas vasomotores, 190
Comparación de la frecuencia y magnitud de los síntomas vasomotores en mujeres pre y posmenopáusicas de la Ciudad de México, 127
Comparación de resultados obstétricos y perinatales del parto en postura vertical versus supina, 1
Complicaciones fetales y resultados neonatales tempranos en 147 embarazos triples, 86
Concentraciones en suero de hormona antimülleriana en mujeres con y sin miomatosis uterina, 700
Conocimiento y aceptación de la vacuna contra el virus del papiloma humano entre madres de estudiantes de la ciudad de Durango, México, 77
Control de la hemorragia obstétrica con balón de Bakri, 435
Corangioma placentario: enfoque clínico-patológico de un caso descrito en Colombia, 109
Corioamnionitis materna e infección conjuntival neonatal por un patógeno infrecuente, 550
Criterios de inducción del nacimiento en mujeres con preeclampsia severa en tratamiento expectante, 92
Datos cronológicos para la Historia de la Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, 674
Diagnóstico antenatal de acretismo-percretismo placentario, 259
Diagnóstico de vaginitis-vaginosis mediante hibridación con sondas de ADN, 195
Diagnóstico ecográfico prenatal y seguimiento de quistes esplénicos fetales: a propósito de dos casos. Revisión de la bibliografía, 602
Diagnóstico prenatal de rabdomioma cardiaco. Reporte de un caso, 477
Diagnostico y pronóstico fetal de la anomalía de Ebstein, 221
Dismenorrea. Conceptos generales, 60
Disminución de la resistencia a la insulina con aminoácidos, extractos y antioxidantes en pacientes con síndrome de ovarios poliquísticos, 573
Dolor en el cáncer ginecológico el, 621
Dolor en el cáncer ginecológico el, 69
Dolor ginecológico funcional, 630
Dolor pélvico crónico y endometriosis cervical después de histerectomía subtotal, 57
Dolor pélvico durante el embarazo, 558

Efecto de la administración de LH recombinante en día 5 contra día 8 en ciclos de estimulación ovárica, 440
Efecto de la terapia hormonal con estrógenos en el estrés oxidativo y la calidad de vida en mujeres posmenopáusicas, 11
Eficacia clínica de fluconazol, tinidazol y clindamicina vs fluconazol, tinidazol y azitromicina en el tratamiento de infecciones cervico-vaginales mixtas, incluidas las causadas por Mycoplasma y Chlamydia trachomatis, 231
Embarazo ectópico intraligamentario, 211
Embarazo en cuerno rudimentario: diagnóstico sonográfico del primer trimestre y confirmación laparoscópica, 482
Embarazo y tetralogía de Fallot sin corrección quirúrgica Reporte de un caso, 409
Endometriosis.Algunos aspectos poco frecuentes, 291
Enfermedad adenomatoidea quística pulmonar congénita. Consecuencias de su diagnóstico prenatal, 29
Estado actual de la clasificación, diagnóstico y tratamiento de las malformaciones müllerianas, 34
Estimación de la variabilidad en la evaluación del análisis seminal, 639
Evaluación del tratamiento a mujeres embarazadas con anemia ferropénica, 377
Evisceración vaginal. Informe de un caso y revisión de la bibliografía, 349
Examen oral y su subjetividad el, 219
Exclusión prenatal del síndrome de von Hippel-Lindau en una familia mexicana con una mutación nueva en el gen VHL, 206
Extirpación laparoscópica de mioma intestinal primario, 163

Factores de riesgo de trauma obstétrico, 297
Factores de riesgo para la prematurez. Estudio de casos y controles, 499
Factores relacionados con hemorragia durante la operación cesárea, 239
Fístula vesicovaginal: abordaje abierto abdominal versus laparoscópico, 587

Gestación gemelar con un feto con síndrome de Patau (trisomía 13): tres casos clínicos, 158

Hernia ciática como causa de dolor pélvico crónico, 201
Hernia interna al ligamento ancho: reporte de un raro caso resuelto con laparoscopia y revisión de la bibliografía, 658
Hidradenoma papilífero. Reporte de dos casos y revisión de la bibliografía, 420
Hierro intramuscular en las anemias más frecuentes en ginecologíoa y obstetricia, 686
Histerectomía laparoscópica como procedimiento de primera línea en el tratamiento de mujeres con patología benigna del útero, 448
Homenaje al Dr. Alfonso Álvarez Bravo

Impacto en la calidad de vida con cirugía reconstructiva posterior al tratamiento de cáncer de mama, 510
Incapacidad laboral durante el embarazo y la lactancia, 461
Incidencia de cáncer de endometrio en pacientes con biopsia preoperatoria de hiperplasia endometrial, 519
Indicaciones actuales para el diagnóstico prenatal invasivo. Nuevas propuestas basadas en la experiencia del Instituto Nacional de Perinatología, 454
Indicaciones y resultados de la histeroscopia diagnóstica ambulatoria en el complexo Hospitalario Universitario de Ourense, 382
Influencia del estudio seminal en el éxito de la inseminación intrauterina y en las complicaciones perinatales, 365
Informe del primer caso de defunción secundaria a una nueva cepa humana del virus de la influenza A H1N1 en el mundo y comportamiento de la influenza humana en mujeres
embarazadas, 47
Inhibición del RANK-L en la fisiopatología de la osteoporosis. Evidencias clínicas de su empleo, 146

Para ver la información completa por favor descargue el archivo PDF.