Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Mensaje del presidente de la FEMEGO

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Mensaje del presidente de la FEMEGO

Ginecol Obstet Mex | 5 de Octubre de 2008

Ginecol Obstet Mex 2008;76(Supl 1):SI



Muy estimados colegas: 

 

Como una necesidad sentida por los Ginecólogos y Obstetras de México nacieron las Sociedades, Asociaciones y Colegios de la especialidad. Durante la VIII Reunión Nacional en Mexicali, B.C. nace la idea de conformar una Federación y es el 14 de Octubre de 1960 en la Reunión Nacional de Ginecología y Obstetricia en la ciudad de Monterrey que se oficializa la creación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia, ahora FEMEGO. Dentro de sus múltiples funciones está mantener actualizados a sus socios federados y a todos los profesionales de la medicina, en los avances científicos y tecnológicos sin olvidar el marco ético obligado en la práctica de nuestra noble profesión. 

Los eventos académicos de mayor relevancia son los Congresos Mexicanos y corresponde a la Región II organizar el 59 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia en el 2008. El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mexicali, A C, con el profesionalismo y responsabilidad que le es característico, se ha dado a la tarea de conformar un programa científico de vanguardia, así como atractivas actividades sociales. Una vez estudiada la logística correspondiente y para mayor comodidad de los asistentes, el Comité Organizador ha decidido realizar este magno congreso en la ciudad de Tijuana, B.C. Aprovechamos este espacio para reconocer ampliamente el apoyo y solidaridad que la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, A. C. está brindando para la realización de esta reunión académica. 

El Comité Ejecutivo 2007-2009 de la FEMEGO tiene contemplado, en su plan de trabajo, un irrestricto apoyo al Comité Organizador para el logro del objetivo final: “un congreso de excelencia”. 

Nuestra más cordial invitación a los profesionales de la medicina en general y a los ginecólogos y obstetras en particular, para que con su participación activa correspondamos a los esfuerzos de los organizadores. 

Para nuestro beneficio y el de nuestras pacientes. 

 

Dr. René Bailón Uriza
Presidente de la FEMEGO 2007-2009


Comentarios