Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Mensaje del presidente del congreso

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Mensaje del presidente del congreso

Ginecol Obstet Mex | 30 de Septiembre de 2007

Ginecol Obstet Mex 2007;75(Supl)



Las actividades académicas avaladas en su organización por la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia se distinguen por la participación entusiasta de los ginecólogos y obstetras en las sesiones académicas  a las que se acude a escuchar y discutir las experiencias que nuestros colegas han reunido en su actividad como investigadores en universidades e institutos, en los hospitales de enseñanza y en el ejercicio clínico diario. Para muchos, este congreso es una oportunidad anual para reencontrarse, para otros será su primera vez de ver reunido a un numeroso grupo de colegas provenientes de las diferentes sociedades, asociaciones o colegios que integran la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia.

La exposición de temas en la modalidad de carteles o trabajos libres cobra cada vez mayor importancia por la creciente cantidad de interesados en exponer sus experiencias para que sean conocidas, discutidas y aprovechadas. Muestra de lo anterior son los resúmenes de los trabajos libres y de los carteles que aquí se incluyen. La preocupación por contar oportunamente con este suplemento no ha sido otra que la de permitirles a los congresistas programar su asistencia a las sesiones de trabajos libres con base en sus preferencias e intereses personales.

Este suplemento de Ginecología y Obstetricia de México no deberá considerarse otra literatura más de las varias que durante el congreso pueden recibirse, sino el testimonio curricular escrito de la culminación del esfuerzo de todos los que participaron en los diferentes proyectos de investigación cuyas conclusiones se presentan ante la comunidad médica asistente al congreso.

Me permito reiterarles a todos los colegas que nuestra asistencia a las sesiones de trabajos libres y a las áreas de exposición de carteles deberemos asumirla como un compromiso de respeto hacia los colegas interesados en mostrarnos sus experiencias no sólo para que las escuchemos o leamos sino para discutirlas, enriquecerlas y aprovecharlas.

Nuestro anhelo es que en esta opción de actualización médica encontremos una oportunidad más de acrecentar nuestros conocimientos.

 

Francisco Jesús Puente Tovar
Presidente del 58 Congreso de Ginecología


Comentarios