Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Presentación

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Presentación

Ginecol Obstet Mex | 23 de Septiembre de 2006

Ginecol Obstet Mex 2006;74(Supl):SI



Desde hace muchos años la revista de GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE MÉXICO asumió el compromiso de publicar los resúmenes de los trabajos libres que se presentan en los Congresos Mexicanos de Ginecología y Obstetricia. Esto abrió la puerta a la difusión de la experiencia personal y gene-ral de los ginecólogos y obstetras mexicanos porque GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE MÉXICO es una revista cada vez más consultada a través de la internet: en la actualidad suma más de 12,000 consultas mensuales, 49% de ellas de médicos mexicanos.

El hecho de que GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE MÉXICO esté indexada en: Artemisa, Embase Cd/Obstetrics and Gynecology, Embase Cd/Pediatrics, Excerpta Medica, Index Medicus, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline, Science Citation Index, Ulrich y Ebsco, es resultado del esfuerzo de todos sus autores, por ello es hoy un foro muy atractivo para exponer los resultados de trabajos de investigación, reportar casos, divulgar consensos o revisar temas.

Es muy satisfactorio reconocer que la presentación de trabajos libres en forma oral, carteles o en videos esté creciendo entre un congreso y otro. En esta oportunidad, los organizadores del programa científi co consideraron que la exposición de los trabajos libres debería tener mayor relevancia y no competir con los horarios de otras actividades, a fi n de permitir que los médicos interesados en temas particulares de la ginecología y obstetricia asistan a salones en donde los trabajos orales y en videos sean de una sola temática.

La exposición de los trabajos libres es una gran oportunidad para el intercambio de experiencias entre los ponentes de los mismos y los asistentes, oportunidades muy propicias para el planteamiento de preguntas y escuchar las correspondientes explicaciones.

Hacemos votos porque la mayor parte de esos trabajos se presente in extenso al Comité Editorial de nuestra revista para que la comunidad de ginecólogos y obstetras de habla hispana pueda, posteriormente, conocer lo que estamos haciendo, lo que estamos investigando.

Sean todos bienvenidos a este 57 Congreso Mexica-no de Ginecología y Obstetricia con el anhelo de que en su foro encuentren la respuesta a sus expectativas de enseñanza médica continua.

Dr. Carlos Fernández del Castillo
Presidente del Comité Ejecutivo


Comentarios