Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Un foro para la actualización continua

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Un foro para la actualización continua

Aforum for the continuous upgrade.

Ginecol Obstet Mex | 1 de Febrero de 2004

Ginecol Obstet Mex 2004;72:51



Ginecología y Obstetricia de México es, sin duda, el foro más conocido y de mayor alcance donde no sólo los ginecólogos y obstetras, sino también médicos de otras especialidades, ponen a la consideración de la comunidad médica de habla hispana sus experiencias y sus puntos de vista en relación con diversos aspectos de la atención de la salud y enfermedad de la mujer. Las páginas de

nuestra revista no sólo son el testimonio de la evolución de nuestra especialidad sino un recurso valioso para la actualización médica continua. Así por ejemplo, un tema constante, como muchos otros en donde en la actualidad prevalece el interés en su estudio, es el de la infertilidad y sus variadas formas de abordarlo y tratarlo.

En esta edición se incluye un interesante artículo original que compara agonistas y antagonistas de GnRH en donde se destaca que han resultado exitosos en diferentes esquemas terapéuticos. En reproducción asistida, la elección de la paciente apta para indicarle antagonistas de la GnRH ha sido contradictoria, aunque algunos autores recomiendan su administración en pacientes con respuesta pobre.

Otro tema importante, motivo de un trabajo original incluido en este número  es el del significado clínico de los resultaos de laboratorio en las pacientes con preeclampsia.

Se incluye también un artículo de revisión sobre los antagonistas de la progesterona. Así mismo contiene un trabajo publicado en GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE MEXICO en el volumen IV, de julio y agosto del año 1949 de quien fue un destacado ginecólogo y apreciado maestro, el señor doctor Lázaro Pavía Crespo. Este trabajo es una verdadera lección magistral sobre  las  alteraciones menstruales. Si bien este artículo fue publicado hace 55 años,  la clínica y semiología de los trastornos menstruales sigue siendo la misma. Sin duda, el ginecólogo y el obstetra actuales, sin darse cuenta,  son proclives a la imagenología mediante el ultrasonido o la endoscopía. El artículo es muy valioso y por ello recomendamos su lectura.

DR. CARLOS FERNÁNDEZ DEL CASTILLO


Comentarios