Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Estudio y tratamiento de mujeres en el climaterio y la posmenopausia. Punto de vista de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio en el año 2010 Ver PDF


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

La expectativa de vida de la mujer mexicana ha aumentado a 80 años y, con ello también la posibilidad de enfermedades. Esta situación obliga a los profesionales de la salud a permanecer actualizados en los conocimientos necesarios para ofrecerles un servicio óptimo. Ha pasado más de un siglo desde que se dio a conocer el primer reporte de tratamiento eficaz para disminuir o eliminar los síntomas del hipoestrogenismo con terapia restitutiva; desde entonces, mucho se ha avanzado en el estudio de la fisiología y fisiopatología; se han realizado muchísimos estudios observacionales y controlados con asignación al azar que han demostrado que los tratamientos han prolongado la expectativa de vida de las mujeres. La prescripción de la terapia hormonal de reemplazo debe hacerse con base en el conocimiento de los antecedentes clínicos de cada paciente, del mecanismo de acción de cada fármaco, del riesgo-beneficio de éste y de la verdadera necesidad de indicarlos. El objetivo de dar a conocer este “punto de vista”, derivado de la opinión de un grupo de estudiosos en esta área del conocimiento médico, es poner a la disposición de la comunidad médica mexicana una puesta al día en todo lo relacionado con la atención de la mujer en la etapa del climaterio. Palabras clave: climaterio, menopausia, terapia hormonal de reemplazo, Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio.

Palabras clave: menopausia, climaterio, terapia hormonal de reemplazo, Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio

The life expectancy of Mexican women has increased to 80 years and thus the possibility of disease. This requires health professionals to remain current in the skills needed to provide optimal service. He has spent more than a century since released the first report of effective treatment to reduce or eliminate the symptoms of restorative therapy hypoestrogenism since then, much progress has been made in the study of the physiology and pathophysiology, there have been many observational studies and randomized controlled have shown that treatment have prolonged the life expectancy of women. The prescription of hormone replacement therapy should be based on knowledge of the clinical history of each patient, the mechanism of action of each drug, the risk-benefit of this and the real need to indicate them. The purpose of publicizing this “point view”, derived from the opinions of a group of scholars in this area of medical knowledge, is put at the disposal of the Mexican medical community an update on all aspects of care of women in the climacteric stage. Key words: menopause, menopause, hormone replacement therapy, Mexican Association for the Study of Menopause.

Keywords: menopause, hormone replacement therapy, Mexican Association for the Study of Menopause

 




Deja un comentario