Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

  • Concentraciones en suero de hormona antimülleriana en mujeres con y sin miomatosis uterina


    Autores: Sebastián Carranza Lira, Jenifer Alejandra Bustamante- Mendoza,, Alfredo Leaños-Miranda, Inova Campos-Galicia, Isaías Estrada-Moscoso, Rosario Chan-Verdugo, María del Pilar Ramos Godínez, Guadalupe Moncada-Claudio, María de Lourdes Peña-Torres

    Resumen

    Antecedentes: la etiología de la miomatosis uterina es multifactorial y si se desconoce si existe relación entre ésta y la hormona hormona antimülleriana (AMH).
    Objetivo: determinar si existe diferencia en las concentraciones de AMH entre mujeres con y sin miomatosis uterina, así como conocer la expresión del receptor de hormona antimülleriana- RII en los miomas uterinos.
    Material y métodos: estudio transversal, comparativo y descriptivo en el que se incluyeron 60 mujeres (30 con y 30 sin miomatosis uterina). A las pacientes con miomatosis uterina se les realizó histerectomía total abdominal. El diagnóstico se confirmó por histopatología. Ambos grupos se parearon por edad. Las concentraciones en suero de AMH se midieron por ELISA y las de estradiol y progesterona por quimioluminiscencia. Se realizó inmunohistoquímica en el miometrio sano y en los miomas, para la búsqueda de la expresión del receptor de hormona anti-mülleriana-RII.
    Resultados: no se encontraron diferencias entre los grupos en edad (41.8 ± 5.6 años vs 41.4 ± 5,7 años), ni en peso, talla e índice de masa corporal. Las concentraciones en suero de AMH fueron menores en las mujeres con miomatosis uterina [0.21 (0-10.4) ng/ml vs 1.83 (0-6.38) nq/ml, p < 0.005]. No hubo diferencias entre los grupos en las concentraciones de estradiol y progesterona. El receptor de hormona antimülleriana-RII no se expresó ni en el miometrio sano ni en los rnlornas.
    Conclusiones: las mujeres con miomatosis uterina tuvieron menores concentraciones de AMH. Se requieren más estudios para determinar si existe alguna relación entre la AMH y los mionas.
    Palabras clave: miomatosis uterina, hormona antimülleriana.

     

     




    Deja una respuesta

    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!