Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Efecto de la corifolitropina alfa en pacientes de fertilización in vitro-ICSI con falla previa en un protocolo de FSH/HMG: experiencia preliminar en México


Ginecol Obstet Mex. 2016 Jan;84(1): 7-13.
Barroso-Villa JG, Colín-Valenzuela A, Valdespín-Fierro C, Ávila-Lombardo R, Estrada-Gutiérrez G

Resumen

 

Antecedentes: la aplicación diaria de medicamentos, en muchas ocasiones de dosis altas, es en un factor de estrés para la pareja infértil. Durante la última década la corifolitropina alfa ha permitido un esquema más amigable, con resultados comparables a los protocolos tradicionales (FSHr/HMG).

Objetivo: comparar los resultados de la corifolitropina alfa en pacientes con un ciclo previo de FIV-ICSI con un esquema de estimulación ovárica tradicional.

Material y método: estudio observacional, retrospectivo, tipo cohorte al que se incluyeron parejas infértiles.

Resultados: encontraron diferencias significativas en las dosis utilizada de FHSr (2023U/total ±712 vs 636 U/total±307) y en la concentración sérica de estradiol el día de el disparo con HGCr (1972 pg/dL ± 1152 vs 1107 pg/dL ± 775). Se encontró una tasa superior de embarazo con corifolitropina alfa quizá debido a que se trató de un segundo intento de fertilización in vitro.

Conclusiones: los resultados reproductivos en un ciclo de estimulación ovárica con corifolitropina son comparables con los resultados de un ciclo se estimulación ovárica tradicional. Es importante ampliar la experiencia en la indicación del fármaco en pacientes mexicanas.

 

 

 

Ginecol Obstet Mex. 2016 ene;84(1):7-13

The effect of corifollitropin alfa on in vitro fertilization-ICSI patients with previous failure with an FSH/HMG protocol: Preliminary report in Mexico

Barroso-Villa JG, Colín-Valenzuela A, Valdespín-Fierro C, Ávila-Lombardo R, Estrada-Gutiérrez G

Abstract

BACKGROUND: The daily application of drugs, often in high doses, is a factor of stress for the infertile couple. During the last decade corifollitropin alpha has allowed a friendlier scheme comparable to traditional protocols (rFSH-HMG) results.

OBJECTIVE: To compare the results of corifollitropin alpha in patients with a previous cycle of IVF-ICSI with traditional scheme ovarian stimulation.

MATERIALS AND METHODS: Observational, retrospective cohort study type that infertile couples were included.

RESULTS: No significant differences in the dose used HFRS (2023U/ total ± 712 vs 636 U/total ± 307) and serum estradiol day shooting HGCr (1972 pg/dL vs 1107 ± 1152 pg/dL ± 775). A higher pregnancy rate was found corifollitropin alpha perhaps because it was a second attempt at in vitro fertilization.

CONCLUSIONS: Reproductive outcomes in a cycle of ovarian stimulation with corifollitropin are comparable with the results of a traditional ovarian stimulation cycle. It is important to broaden the experience of the drug indication in Mexican patients.

KEYWORDS: corifollitropin alpha; ovarian stimulation; ICSI; infertility

 

 




Deja un comentario