Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

  • Factores de riesgo asociados con el cáncer de mama en mujeres del estado de Durango, México


    Autores: Antonio Sifuentes-Álvarez, Lucy Yolanda Castañeda-Martínez, Mario Lugo-Nevares, Miguel Arturo Reyes-Romero

    Resumen

    Antecedentes: en México, a partir del año 2006, el cáncer de mama supera al cáncer cervicouterino como causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.

    Objetivo: determinar los factores de riesgo asociados con el cáncer de mama en mujeres del estado de Durango.

    Material y método: estudio epidemiológico de casos y controles, analítico, observacional, transversal, retrospectivo efectuado en mujeres con y sin cáncer de mama que acudieron a consulta al Centro Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud de la ciudad de Durango. Para el cálculo del tamaño de muestra se utilizaron las tablas de Schlesselman. Los datos se capturaron y analizaron con el paquete estadístico SPSS V15; se utilizó estadística descriptiva y se calculó la razón de momios.

    Resultados: se estudiaron 50 casos y 100 controles con media de 50.6 años de edad con desviación de ± 9.5 para los casos y 50.7 (DE ± 10.08) para los controles. Los antecedentes heredofamiliares de cáncer de mama arrojaron una razón de momios (RM) igual a 5.182 (IC 95% de 1.694-15.855), la edad mayor al primer embarazo fue de 30 años (RM= 3.582; IC 95% de 1.121-11.439).

    Conclusiones: los resultados sugieren que la reproducción y el antecedente heredofamiliar pueden influir en la evolución del cáncer de mama, que es una enfermedad multifactorial.

    Palabras clave: cáncer de mama, factores de riesgo, Durango, México.




    Deja una respuesta

    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!