Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Factores relacionados con la falta de aplicación de glucocorticoides antenatales


Autores: América Aimé Corona-Gutiérrez, Araceli Olivares-Ramírez, Sergio Fajardo-Dueñas

Resumen

Antecedentes: los inductores de madurez pulmonar fetal disminuyen las complicaciones en neonatos prematuros; sin embargo, aún no se generaliza su administración.

Objetivo: identificar los factores asociados con la falta de aplicación de inductores de madurez pulmonar fetal.

Material y método: estudio descriptivo y transversal en el que se revisaron los expedientes de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, con indicación para aplicación de inductores de madurez pulmonar fetal y a quienes no se les administraron.

Resultados: los principales factores asociados con la falta de aplicación de inductores de madurez pulmonar fetal fueron el parto inminente y la alteración materna grave. La mayor parte del tiempo transcurrido desde el diagnóstico hasta el nacimiento ocurrió antes de la hospitalización (91 vs 9%, p < 0.0005); no se prescribieron inductores de madurez pulmonar fetal a 79 (94%) de 84 pacientes con indicación de éstos.

Conclusión: la mayor y mejor oportunidad para la administración de inductores de madurez pulmonar fetal es durante el control prenatal, que es cuando se detectan los casos con mayor riesgo de nacimiento prematuro.




Deja una respuesta

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!