Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

  • Gestación gemelar con muerte intraútero de uno de los fetos: pronóstico materno y neonatal del feto superviviente


    Autores: María de la Calle Fernández Miranda, Mirella Vázquez-Rivera, Roberto Rodríguez González, Félix Omeñaca, Antonio González González, Fernando Magdaleno-Dans

    RESUMEN

    Antecedentes: cuando dentro del útero muere uno de los dos gemelos, es necesario tener en cuenta los factores que influyen en el pronóstico perinatal del feto superviviente.

    Objetivo: revisar las complicaciones maternas y fetales de las gestaciones gemelares complicadas por la muerte intrauterina de uno de los fetos después de la semana 14.

    Material y método: análisis retrospectivo de 51 embarazos gemelares complicados por la muerte de un gemelo en el segundo o tercer trimestre en pacientes atendidas en el Hospital La Paz de Madrid, España, de diciembre de 1999 a diciembre de 2010.

    Resultados: de 1,996 gestaciones gemelares atendidas, 51 se complicaron con la muerte intrauterina de uno de los gemelos, lo que representa una prevalencia de 2.5%. Hubo complicaciones maternas en 68.7% de los casos, incluidas la preeclampsia (12.2%) y las alteraciones de la coagulación (12%). Entre los fetos muertos, 24 (47%) tenían malformaciones estructurales, 10 (19.6%) crecimiento intrauterino restringido y cinco casos (9.8 %) se debieron a síndrome de transfusión feto-fetal. Las gestaciones monocoriales tuvieron el doble de riesgo (RR: 2.5; p

     




    Deja una respuesta

    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!