Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Impacto de la eclosión asistida con láser (técnica en cuartos) en pacientes con pobre pronóstico reproductivo


Autores: Claudia González-Ortega, Patricia Cancino-Villarreal, Francisco Javier Anaya-Torres, Efraín Pérez-Peña, Antonio M Gutiérrez-Gutiérrez

Resumen

Antecedentes: las bajas tasas de implantación representan el mayor obstáculo a vencer para mejorar la eficacia de las técnicas de reproducción asistida. Los principales factores asociados con la implantación son: calidad embrionaria, receptividad endometrial y transferencia de embriones. La técnica de la eclosión asistida se ha propuesto para incrementar las tasas de implantación en pacientes con pobre pronóstico reproductivo.

Objetivo: valorar el efecto de la eclosión asistida con láser (técnica en cuartos) en pacientes con pobre pronóstico reproductivo.

Materiales y métodos: estudio clínico controlado, prospectivo y con asignación al azar al que se incluyeron pacientes con pobre pronóstico reproductivo: mujeres de ± 38 años de edad, con concentraciones de FSH basal ≥ 12.0 mUI/mL, con dos o más ciclos fallidos de FIV-ICSI. El grupo de estudio lo conformaron mujeres a quienes se les realizó eclosión asistida a todos los embriones y al grupo control no se le efectuó ninguna técnica de reproducción asistida.

Resultados: se registraron 303 ciclos: 154 del grupo de estudio y 149 del control. Las tasas de embarazo (40.1 vs19.7%) e implantación (17.5 vs 8.3%) fueron significativamente mayores en el grupo de estudio. No se encontraron diferencias significativas en las tasas de embarazo múltiple (13.11 vs 10% ) y aborto (14.7 vs 17.2).

Conclusión: las pacientes con pobre pronóstico reproductivo se benefician con la técnica de eclosión asistida por láser (técnica en cuartos) porque se incrementa la posibilidad de implantación y gestación de los embriones transferidos.

Palabras clave: eclosión asistida, láser, fertilización in vitro, ICSI




Deja un comentario