Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Modelo asistencial centrado en la humanización: resultados obstétricos


Autores: Juan Miguel Martínez Galiano, Miguel Delgado Rodríguez

Resumen

Antecedentes: en la actualidad existe una tendencia a un cambio que establezca un nuevo marco conceptual en la asistencia sanitaria perinatal para volverla más humana y cercana, donde la mujer sea la protagonista de su propio embarazo y parto y deje atrás el modelo medicalizado.

Objetivo: conocer los resultados perinatales derivados de la aplicación del nuevo modelo de asistencia perinatal y el grado de satisfacción de la usuaria.
Material y método: estudio multicéntrico observacional efectuado en cuatro hospitales de Andalucía (España) en mujeres primigestas. Los datos se obtuvieron de una entrevista y de la historia clínica y se expresaron con frecuencias absolutas, relativas, media y desviación estándar.
Resultados: participaron 520 mujeres. El 18.11% (94) de los partos acabaron en cesárea. En 74.95% (389 pacientes) se estableció el contacto temprano piel con piel entre la madre y su recién nacido y en 75.53% (392 primigestas) se inició la lactancia materna temprana. El 73.26% (378) quedó muy o bastante satisfecha con la atención recibida durante el parto.
Conclusión: el nuevo modelo de atención cuenta con la satisfacción de las usuarias, menor tasa de cesáreas y la implementación de prácticas clínicas recomendadas.
Palabras clave: atención perinatal, parto, humanización, satisfacción de la usuaria.

Palabras clave: parto, atención perinatal, humanización, satisfacción de la usuaria




Deja un comentario