Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Modificación a la técnica de sutura compresiva B-Lynch en atonía uterina


Atores: Alfredo Ramírez-Cárdenas, Hernando Solís-Trasancos, Paola García-Ruiz, Juan Manuel Ramírez-García, Elvis Efraín Sánchez-Marce

Resumen

Antecedentes: una de las principales causas de muerte en el mundo es la hemorragia posparto y uno de los recursos quirúrgicos para detenerla es el empleo de la sutura compresiva uterina descrita por Christopher B-Lynch y las modificaciones a esta técnica.

Objetivo: describir los resultados con la técnica modificada versus la descrita por B-Lynch en la atonía uterina, causa principal de la hemorragia posparto.

Material y métodos: estudio descriptivo y reporte de casos de atonía uterina en los que se aplicó la técnica modificada de B-Lynch en nuestro centro entre marzo 2012 y septiembre de 2013.

Resultados: en 21 casos en los que se realizó la técnica modificada se consiguió resolver el problema hemorrágico, excepto en dos en que fue necesaria la histerectomía obstétrica.

Conclusiones: la técnica de B-Lynch modificada por nuestro grupo resultó efectiva, rápida y segura para tratar la atonía uterina, sin afectar las posibilidades de fertilidad.




Deja un comentario