Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.

Percepción de la fertilidad en mujeres en edad reproductiva, según su edad


Ginecol Obstet Mex. 2017 junio;85(6):364-373.

Soriano-Ortega KP, Carballo-Mondragón E, Roque-Sánchez AM, Durán-Monterrosas L, Kably-Ambe A

Centro Mexicano de Fertilidad Dr. Alberto Kably

Resumen

OBJETIVO: evaluar la percepción de fertilidad, los factores de riesgo asociados con la infertilidad y el deseo de tener hijos en un grupo de mujeres en edad reproductiva.

MATERIALES Y MÉTODOS: encuesta de características demográficas, salud reproductiva, estilo de vida y creencias de conductas de riesgo asociadas con la infertilidad. Los resultados se tabularon en una tabla de Excel y se analizaron las variables según la edad.

RESULTADOS: se obtuvieron 245 respuestas pero se excluyeron dos por datos incompletos. La población de estudio se dividió en 7 grupos, según su edad. El 67% de quienes respondieron la encuesta fueron mujeres de 25-34 años, que abarcó el periodo más fértil. La escolaridad promedio fue de licenciatura y 55% eran casadas. El 69.1% de las encuestadas tenía un empleo y el nivel socioeconómico predominante fue clase media. El 65% de las mujeres utilizó algún método anticonceptivo; 91% de las mujeres desea tener hijos y 88.4% que no tienen se visualizan con ellos. Se consideró la mejor edad para iniciar la maternidad entre 25-29 años y una edad límite para poder embarazarse sin dificultad entre 30-34 años. A mejor y mayor conocimiento de la fertilidad femenina de las encuestadas, éstas consideraron la menor edad como la opción óptima para lograr el embarazo.

CONCLUSION: el conocimiento de la fertilidad favorece una toma de decisiones adecuada acerca del futuro reproductivo y evita conductas que llevan a la disminución de la posibilidad de embarazo.

PALABRAS CLAVE: percepción de fertilidad, encuesta.

Fertility perception in reproductive women´s according to their age

Ginecol Obstet Mex. 2017 Jun;85(6):364-373.

Soriano-Ortega KP, Carballo-Mondragón E, Roque-Sánchez AM, Durán-Monterrosas L, Kably-Ambe A

Centro Mexicano de Fertilidad Dr. Alberto Kably

Abstract

OBJECTIVE: To evaluate self-perception of women about fertility, risk factors for infertility and reproductive desire of a group of women in reproductive age

MATERIAL AND METHODS: This is a transversal study including 245 women of reproductive age. Data were collected by a survey asking about demographic factors, reproductive health, lifestyle and beliefs about fertility. Data were analyzed by age group.

RESULTS: Age group with the most answers were 30-34 years, 91% desires motherhood and 65% has a method for family planning. There was an inverse relation between the best age considered to have children and the age of the surveyed women. Older women considered age as a prognostic factor for pregnancy. Informed women considered a younger age to have babies than non-informed.

CONCLUSION: Fertility knowledge favours an adequate decision taking about reproductive future

KEY WORDS: Fertility perception; Quiz

Correspondencia/correspondence

Dr. Alberto Kably

cepam1999@gmail.com




Deja un comentario