Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Prevalencia de osteoporosis en población abierta de la Ciudad de México


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

Alberto de Lago Acosta, Miguel Gerardo Parada Tapia, Joel Somera Iturbide
Antecedentes: en México se carece de información epidemiológica precisa de la prevalencia de osteoporosis; sin embargo, se estima que 24.5 millones de individuos están en riesgo o ya padecen la enfermedad. Objetivo: mostrar la prevalencia de osteoporosis en un grupo de población abierta de diferentes zonas de la Ciudad de México. Pacientes y método: estudio retrospectivo, transversal y abierto efectuado con la información de una base datos densitométricos óseos obtenidos de 5,924 pacientes. Resultados: la densitometría demostró que 17.9% padece osteoporosis (79.8 mujeres y 20.1% hombres), 34.5% osteopenia (76.1 mujeres y 23.8% hombres) y 47.4% tuvieron huesos normales (75.8% mujeres y 24.1% hombres). Conclusiones: puesto que las alteraciones de la densidad mineral ósea se incrementan de manera exponencial con la edad, el índice de osteopenia y osteoporosis es muy alto después de los 40 años; por ello deben considerarse el diseño de programas preventivos para grupos jóvenes y hacer densitometrías a hombres y a mujeres a partir de los 30 años de edad.

Palabras clave: densitometría, osteopenia, osteoporosis, población abierta

 

Background: In Mexico there isn’t accurate epidemiologic information of osteoporosis prevalence, however it is estimated that 24.5 million people are at risk or suffer it yet. Objective: To show prevalence of osteoporosis in open population of several areas of Mexico City. Patients and method: Retrospective, transversal and open study at an osseous densitometric data base information from 5,924 patients. Results: Densitometry evidence that 17.9% suffer osteoporosis (79.8 female and 20.1% male), 34.5% osteopeny (76.1 female and 23.8 female), and 47.4% had normal bones (75.8% female and 24.1% female). Conclusions: Since osseous mineral density changes exponentially increases with age, osteopenic and osteoporosis index is very high after 40 years old; due to that there must be considered preventative programs for young groups, and to practice densitometries to 30 year old men and women.

Keywords: densitometry, osteoporosis, Osteopenia, open population

 

 

 

 




Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!