Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.

Repercusión de la elevación prematura de progesterona el día de la aplicación de hCG según la respuesta ovárica a la estimulación en ciclos de FIV-ICSI


Ginecol Obstet Mex. 2016 jun;84(6):331-344.
Barros-Delgadillo JC, Pérez-Ramírez NP, Kava-Braverman A

Resumen

ANTECEDENTES: en ciclos de fertilización in vitro el día de la aplicación de la hCG puede haber una elevación prematura de las concentraciones de progesterona en ausencia de pico de LH; esto se relaciona con bajas tasas de embarazo, circunstancia que puede variar según la respuesta ovárica a la estimulación.

OBJETIVO: determinar la repercusión de la elevación de la progesterona en la tasa de embarazo según la respuesta ovárica a la estimulación el día de la aplicación de la hCG en ciclos de fertilización in vitro.

MATERIAL Y MÉTODO: estudio observacional y retrospectivo de una cohorte simple de ciclos que llegaron a la transferencia embrionaria entre enero de 2011 y febrero 2015. Los grupos de estudio se dividieron en tres, según la respuesta ovárica (Grupo I: menos de 5, Grupo  II: 5-10 y Grupo III: más de 10 ovocitos capturados); para cada grupo se estudiaron las tasas de implantación, embarazo clínico y embarazo en curso de acuerdo con las concentraciones de progesterona: menos de 1.5 y ≥ 1.5 ng/mL.

RESULTADOS: las tasas de implantación, embarazo clínico y en curso fueron significativamente más altas en el Grupo III, independiente de las concentraciones de progesterona y cuando ésta fue
menor de 1.5 ng/mL. En los Grupos II y III la tasa de embarazo fue mayor con concentraciones de progesterona de 1.5 ng/mL. No hubo diferencias significativas en las tasas entre los grupos con progesterona ≥ 1.5 ng/mL.

CONCLUSIÓN: las concentraciones de progesterona el día de la aplicación de la hCG pueden ser un factor pronóstico en el resultado de fertilización in vitro, independientemente de la respuesta ovárica.

PALABRAS CLAVE: estimulación ovárica, elevación prematura de progesterona, FIV.

 

 

Ginecol Obstet Mex. 2016 Jun;84(6):331-344.

Impact of premature progesterone elevation on the application of hCG according to the ovarian response to stimulation cycles IVF-ICSI

Barros-Delgadillo JC, Pérez-Ramírez NP, Kava-Braverman A

Abstract

BACKGROUND: A premature elevation of serum progesterone level has been described in some cycles of IVF, despite adequate suppression of LH surge; this has been related to poor outcome that may vary depending on the ovarian response to stimulation.

MATERIAL AND METHODS: This is a retrospective controlled cohort study, which included 663 cycles where embryo transfer was achieved, from January 2011 to February 2015. Cycles were divided into Study groups depending on ovarian response to stimulation (Group I: < 5, 5-10 and >10 oocytes retrieved). For each group implantation, clinical pregnancy and ongoing pregnancy rates were studied depending on the level of progesterone using as a cutoff value <1.5 ng/mL and ≥ 1.5 ng/mL.

RESULTS: Implantation, clinical pregnancy and ongoing pregnancy were significantly higher in Group III, regarding P4 level and whith P4 <1.5 ng/mL. Pregnancy rates were higher when P4 was <1.5 ng/mL in Groups II and III. No significant differences were found in the studied rates among Groups with P4 1.5 ng/mL.

CONCLUSION: The level of progesterone on the day of hCG application is a prognosis factor for FIV outcome, independent of ovarian response to stimulation

KEY WORDS: Controlled ovarian stimulation; premature progesterone elevation; IVF

 

 




Deja un comentario