Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.

Repercusiones del índice de masa corporal masculina en los resultados de ICSI


Ginecol Obstet Mex. 2017 agosto;85(8):531-540.

Cancino-Villarreal P, González-Ortega C, Calull-Bagó A, Zúñiga-Sánchez P, Gutiérrez-Gutiérrez AM

Instituto de Ciencias en Reproducción Humana Vida, León, Guanajuato, México.

Resumen

OBJETIVO: primario, determinar la influencia de la obesidad paterna en la tasa de embarazo, implantación, aborto y de recién nacido en casa en pacientes que reciben tratamientos de fertilización in vitro con ICSI. El objetivo secundario: determinar el efecto del índice de masa corporal del padre en la calidad seminal y embrionaria y en la tasa de fertilización.

MATERIALES Y MÉTODOS: estudio retrospectivo, comparativo y observacional al que se incluyeron ciclos ICSI con transferencia embrionaria. Los ciclos se dividieron en 3 grupos según el IMC paterno: peso normal (18.5-24.99 kg/m2), sobrepeso (25-29.99 kg/m2) y obesidad (≥ 30 kg/m2).

RESULTADOS: se estudiaron 365 ciclos consecutivos en fresco en los que se encontró un incremento significativo en la tasa de aborto en pacientes con obesidad comparados con el grupo sano (39.0 vs 12.9, p = 0.02), y una significativa disminución en la tasa de recién nacido en casa (38.6 vs 23.6; p = 0.04), además de menor tasa de embriones de excelente calidad, sin afectar la tasa de fertilización con ICSI.

CONCLUSIONES: los resultados demuestran que aun cuando las tasas de embarazo e implantación son elevadas en pacientes con sobrepeso y obesidad con técnicas de alta complejidad o ICSI, el desarrollo embrionario, la tasa de aborto y tasa de recién nacido en casa se ven afectados por el incremento del IMC paterno.

PALABRAS CLAVE: calidad embrionaria, ICSI, índice de masa corporal paterno, obesidad, sobrepeso.

Impact of male body mass index on ICSI outcome.

Ginecol Obstet Mex. 2017 Aug;85(8):531-540.

Cancino-Villarreal P, González-Ortega C, Calull-Bagó A, Zúñiga-Sánchez P, Gutiérrez-Gutiérrez AM

Instituto de Ciencias en Reproducción Humana Vida, León, Guanajuato, México.

Abstract

OBJECTIVE: The aim of the present study was primarily to determine the influence of paternal obesity on pregnancy, implantation, abortion and take home baby rates in patients undergoing in vitro fertilization with ICSI. Secondly, to determine the impact of paternal body mass index (BMI) on semen parameters, fertilization rate and embryo quality.

MATERIALS AND METHODS: Retrospective, comparative and observational study. 352 cycles of ICSI with embryo transfer were included. They were divided in three groups based on male BMI: Normal (18.5-24.99 kg/m2), overweight (25-29.99 kg/m2), and obesity (≥30 kg/m2).

RESULTS: Male obesity was associated with a significant increased miscarriage rate when compared with the normal group (39.0 vs 12.9, p = 0.02) and a significantly lower take home baby rate (23.6 vs 38.6, p = 0.04). We also found a lower rate of top quality embryos, without affecting fertilization with ICSI.

CONCLUSION: Our results demonstrate that even though pregnancy and implantation rates are elevated when ICSI is performed in overweight and obese patients, embryo development, miscarriage and take home baby rates are affected with increased paternal BMI.

KEYWORDS: Embryo quality; ICSI; Paternal body mass index; Obesity; Overweight

Correspondencia/correspondence

Patricia Cancino Villarreal

pcancino77@outlook.es




Deja un comentario