Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

  • Abdomen agudo como complicación de un embarazo molar


    Autores: Luis Fernando Escobar-Ponce, Ana Cristina Arteaga-Gómez, Andrea Alicia Olguín-Ortega

    Resumen

    Se reporta el caso clínico de una paciente de 18 años de edad, primigesta, admitida al hospital por embarazo molar de siete semanas de gestación. Una semana después de la evacuación uterina la paciente reingresó al Instituto debido a un cuadro de abdomen agudo. La laparotomía exploradora reveló la torsión y necrosis de ambos anexos, motivo de la salpingo-oforectomía bilateral. El estudio anatomo-patológico confirmó, en ambos ovarios, la hiperreacción luteínica e infarto hemorrágico. El abdomen agudo secundario a la torsión y necrosis de quistes teca-luteínicos puede ser una complicación asociada con el embarazo molar.

    Palabras clave: mola hidatiforme, complicaciones de quiste de ovario, abdomen agudo, complicaciones quirúrgicas del embarazo.

     




    Deja una respuesta

    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!