Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Diagnóstico de vasa previa durante la medida transvaginal de la longitud cervical como prevención del parto pretérmino en el segundo trimestre


Ginecol Obstet Mex. 2016 mar;84(3):186-193

 

Belmonte-Andújar Ll, Fuentes-Rozalén AM, Soler-García RM

Resumen

Antecedente: la vasa previa es una complicación infrecuente de la gestación pero con alta mortalidad fetal cuando no se diagnostica en el periodo prenatal.

Caso clínico: se comunican dos casos de diagnóstico de vasa previa establecidos en la ecografía morfológica y medición de la longitud cervical en la semana 20 de la gestación.

Conclusión: se propone realizar estudios que analicen el costoefectividad de la ejecución de ambos cribados (longitud cervical y vasa previa) de manera simultánea durante la ecografía de detección de malformaciones fetales del segundo trimestre, para reducir de esta manera la mortalidad fetal asociada.

Palabras clave: vasa previa, inserción velamentosa del cordón umbilical, medición de longitud cervical, parto prematuro, diagnóstico prenatal, cribado, ecografía, ultrasonografía.

 

Ginecol Obstet Mex. 2016 mar;84(3):186-193

Vasa praevia diagnosis during transvaginal measurement of cervical length as preventing preterm delivery in the second quarter.

Abstract

BACKGROUND: Vasa praevia is a rare pregnancy complication with a high fetal mortality when not diagnosed in the prenatal period. Correspondencia

CLINICAL CASES: two cases of vasa praevia diagnosed during the second trimester ultrasound cervical measurement.

CONCLUSIONS: We propose carry out further investigation about cost effectiveness of double vaginal screening (cervical length measurement and vasa praevia) during the second trimester morphology ultrasound. This implementation could allow to reduce the high mortality associated to this obstetric complication.

KEYWORDS: Vasa praevia; Velamentous umbilical cord insertion; Cervical length measurement; Premature birth; Prenatal diagnosis; Screening; Ultrasonography; Ultrasound

 




Deja un comentario