Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Diagnóstico prenatal de neuroblastoma retroperitoneal. Reporte de un caso


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

Raquel Crespo-Esteras, Álvaro Alvir-Álvaro, José Manuel Campillos-Maza , José Javier Tobajas-Homs

El neuroblastoma es la neoplasia maligna más frecuente en el feto y el neonato. Es un tumor del sistema nervioso simpático que procede de la cresta neural, de origen desconocido. Dada la variabilidad en su evolución, el neuroblastoma se considera uno de los tipos de cáncer más enigmáticos. Aunque los avances tecnológicos en ecografía hacen posible su detección dentro del útero, diagnosticarlo prenatalmente es todavía raro. Este tipo de tumor tiene una alta tasa de morbilidad y mortalidad debido a su riesgo metastásico. Su detección oportuna es decisiva para mejorar el pronóstico. Comunicamos un caso de neuroblastoma retroperitoneal diagnosticado en la semana 32 de gestación. Palabras clave: neuroblastoma, retroperitoneal, diagnóstico prenatal.

Palabras clave: diagnóstico prenatal, neuroblastoma, retroperitoneal

Neuroblastoma is the foremost malignant neoplasm of the fetus and neonate. It is a tumor of the sympathetic nervous system that originates from the neural crest which etiology is largely unknown. Due to its general variability in outcome, neuroblastoma has long been considered one of the most enigmatic of cancers. Although technological advances in ultrasonography have possible intrauterine detection, prenatal diagnosis is still a rare event. This kind of tumor has a high morbidity and mortality rate due to the metastatic risk. Early detection of the tumor is critical to improve outcome. We report a case of retroperitoneal neuroblastoma diagnosed at 32 week of gestation. Key words: neuroblastoma, retroperitoneal, prenatal diagnosis.

Keywords: prenatal diagnosis, neuroblastoma, retroperitoneal

 




Deja un comentario