Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Embarazos exitosos tras vitrificación de ovocitos y embriones


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

Francisco Hernández Salazar, Erik Omar Okhuysen Loza, María Teresa Huerta J Lucas, Gustavo Romero Gutiérrez

La criopreservación de ovocitos humanos es una solución al conflicto ético que representa el almacenamiento de embriones congelados para pacientes en riesgo de sufrir síndrome de hiperestimulación ovárica; también es una técnica viable para preservar la fertilidad de mujeres con cáncer que deban recibir tratamiento radio o quimioterapéutico, que sufran de insuficiencia y envejecimiento ovárico prematuro, cuyas condiciones médicas y sociales hagan necesario postergar la maternidad o aquellas que sean pobres respondedoras, así como para facilitar programas de donación de óvulos. Se comunican dos casos de vitrificación de óvulos y embriones realizada en el Centro de Fertilidad y Reproducción Humana PRONACER, Hospital Aranda de la Parra, León, Guanajuato, México, y sus resultados. La vitrificación con el método de Cryotop es una excelente alternativa, eficiente, rápida y económica para la criopreservación ovular y embrionaria, ya que se vincula con altas tasas de fertilización, clivaje embrionario y evolución normal de los embarazos.

Palabras clave: criopreservación, vitrificación, óvulos, embrio

Cryopreservation of human oocytes represents a solution for ethic conflict about frozen embryo storage for patients with risk to develop ovarian hyperstimulation syndrome; also is an available technique to preserve fertility in women with cancer under treatment, in poor response patients, in case of premature ovarian failure or aging and for other medical or social conditions that require to delay pregnancies, as well as to make easier oocyte donation programs. This paper reports two cases of successful pregnancies after embryo and oocyte vitrification, as well as their results. The technique of vitrification with the cryotop method is an excellent alternative, efficient, fast and cheap for oocyte and embryo cryopreservation with high ranges of fertilization, cleavage and pregnancies with a normal evolution.

Keywords: Cryopreservation, oocytes, vitrification, embryos

 

 




Deja un comentario