Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.

Miomatosis uterina en cérvix residual


Autores: Edgar Germán Florez-Peña, Ana Milena Angarita-Africano, Byron Cardoso Medina, Mónica Medina, Rocío del Pilar López P

RESUMEN

Los miomas parásitos son infrecuentes y de causa incierta. Surgen a partir de un mioma que se separa del útero y se adhiere a una superficie extrauterina en busca de un nuevo aporte vascular. Hace poco se sugirió que se forman a partir de fragmentos uterinos o de miomas que quedan en la cavidad abdomino-pélvica después de fragmentación por lo que se les llama “iatrogénicos”. Los cirujanos deben tener en cuenta la reciente aparición de esta complicación relacionada con el aumento en la frecuencia de los procedimientos laparoscópicos. Se recomienda inspeccionar cuidadosamente la cavidad abdominal y hacer un lavado exhaustivo. Se reporta el caso de una paciente con miomas iatrogénicos parásitos que aparecieron seis años después de la histerectomía laparoscópica supracervical en la que se utilizó morcelador. Palabras clave: miomas, leiomioma parásito, mioma iatrogénico, histerectomía, morcelador.

 




Deja un comentario