Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Miomectomía laparoscópica asistida por robot y embarazo. Reporte de caso


Ginecol Obstet Mex. 2016 mar;84(3):194-200
Rivas-López R, 1 Durón-Padilla R, 2 Romero-Hernández S, 3 Audifred-Salomón J, 4 Hernández-Denis JA 5

Resumen

Antecedente: la cirugía reproductiva preserva, mejora o restaura la fertilidad. La cirugía de mínimo acceso tiene diversas ventajas en relación con la cirugía abierta. La cirugía laparoscópica asistida por robot es una técnica relativamente nueva en el campo de la cirugía ginecológica.

Caso clínico: paciente de 30 años de edad, con infertilidad primaria de cinco años de evolución a quien se diagnosticó miomatosis uterina de grandes elementos e indicó cirugía laparoscópica asistida por robot.

Conclusión: las ventajas de la cirugía laparoscópica asistida por robot son: menores pérdida sanguínea, estancia intrahospitalaria, dolor postoperatorio y reincorporación más rápida a las actividades normales. Además de un resultado reproductivo halagüeño para la paciente.

Palabras clave: miomectomía robótica, cirugía de mínima invasión, mioma, embarazo, infertilidad

 

Ginecol Obstet Mex. 2016 mar;84(3):194-200

Robotic-assisted laparoscopic myomectomy and pregnancy. Case report

Abstract

BACKGROUND: Reproductive surgery preserves, enhances or restores fertility. The minimal access surgery offers many benefits in relation to open surgery. Robot-assisted laparoscopic surgery is a relatively new technique in the field of gynecological surgery.

CLINICAL CASE: A 30-year- old female patient, with primary infertility of five years of evolution in who uterine myomatosis of large elements was diagnosed and robot-assisted laparoscopic surgery was indicated.

CONCLUSION: The advantages of robot-assisted laparoscopic surgery are: lower blood loss, hospital stay and postoperative pain and faster reinstatement to normal activities, in addition to a promising reproductive outcome for the patient.

KEYWORDS: robotic myomectomy; minimally invasive surgery; myoma; pregnancy; infertility

 

 

 




Deja un comentario