Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Miomectomía y desarterialización uterina como tratamiento conservador de la miomatosis de grandes elementos: reporte de un caso


Ginecol Obstet Mex. 2016 feb;84(2):112-121
 García-de la Torre JI , Aguirre-Ramos MA, Ramos-Alvarado AM, Villa-Ponce D, González-Cantú G

 

Resumen

Antecedentes: los miomas uterinos son los tumores ginecológicos más comunes y su prevalencia aumenta con la edad. Entre 20 y 50% de los casos pueden manifestar síntomas. La miomectomía es una alternativa para las mujeres que desean conservar su útero; sin embargo, implica mayor riesgo de pérdida sanguínea y tiempo operatorio. Desde el año 2000, la mayoría de los cirujanos aborda la miomatosis uterina mediante la combinación de oclusión de las arterias uterinas y miomectomía.

Caso clínico: paciente de 24 años de edad, con antecedente de un parto prematuro, que inició su padecimiento después de sufrir sangrado uterino anormal y sangrado poscoital, concomitante con dolor abdominal intenso, opresivo, lancinante y aumento del volumen abdominal. En la exploración física se observó: abdomen globoso a expensas de un tumor que afectaba el hipogastrio y mesogastrio, doloroso a la palpación, móvil e indurado; exploración genital bimanual: útero francamente aumentado de tamaño, de 25 x 20 cm, doloroso a la palpación. Antes de efectuar la miomectomía se realizó exteriorización del útero y desarterialización de las arterias uterinas con la técnica de García-González, y ligadura de las arterias tubarias internas. El tumor se disecó sin complicaciones y el sangrado estimado fue de 100 cc.

La ligadura de arterias uterinas es una técnica efectiva para disminuir la pérdida sanguínea transoperatoria, además de ser rápida, sencilla y conocida por el ginecólogo, cuyo fundamento teórico es que 90% de la irrigación del útero procede de las arterias uterinas.

 

 

Ginecol Obstet Mex. 2016 feb;84(2):112-121

Myomectomy and uterine desarterialization as conservative treatment for uterine fibroids: Review of clinic case

García-de la Torre JI , Aguirre-Ramos MA, Ramos-Alvarado AM, Villa-Ponce D, González-Cantú G

Abstract

BACKGROUND: Uterine fibroids are the most common gynecological tumors; the prevalence increases with age. They can cause symptoms (20-50%). Myomectomy is an alternative for women who wish to preserve their fertility, increased risk of blood loss and longer operative time. Since 2000, a significant number of surgeons have performed occlusion of uterine arteries prior to myomectomy successfully.

CASE REPORT: We report the case of a 24-year-old patient, with a history of premature birth; and starts her condition after obstetric event with abnormal uterine bleeding and postcoital bleeding, accompanied by intense, oppressive and stabbing abdominal pain and increased abdominal volume. At physical examination an enlarged abdominal wall by a tumor involving, abdominal pain on palpation, at the gynecological examination: frankly enlarged uterus, about 25 x 20 cm, painful and tenderness. Prior to myomectomy, uterine externalization takes place and proceeds to earterialization of uterine arteries under the García-González technique, removing the tumor without complications, with an estimated 100 cc bleeding.

The bilateral uterine artery ligation, is one of the methods used to reduce intraoperative blood loss. It is a quick, simple technique, whose theoretical basis is that 90% of the irrigation of the uterus comes from the uterine arteries.




Deja un comentario