Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Paludismo gestacional: confusión del diagnóstico con síndrome HELLP


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

Nayra Marizol Castillo Medina, Julián Velázquez Fonseca, José Antonio Hernández Pacheco, José Luis Acevedo Tacuba

El paludismo es una de las infecciones parasitarias de mayor prevalencia en México y América Latina. Este trabajo comunica el caso de una mujer de 21 años de edad con embarazo de 38.4 semanas y hospitalización previa por paludismo, que al mostrar una prueba de gota gruesa negativa se refirió al Hospital de la Mujer de la Ciudad de México con el diagnóstico de preeclampsia y síndrome HELLP. Durante su estancia en la unidad de cuidados intensivos evolucionó a paroxismo palúdico que permitió la identificación de Plasmodium vivax, por lo que se inició el tratamiento específico.

Palabras clave: síndrome HELLP, paludismo gestacional, Plasmodium vivax, Plasmodium falciparum

Malaria is one of the most important parasitic infections in Mexico and Latin America. Here we report a case of a 21 year-old female with 38.4 weeks of pregnancy and previous hospitalization due to malaria. Showing a thick drop negative test she was referred to Mexico City Hospital de la Mujer with presumptive diagnosis of preeclampsia and HELLP syndrome. During her stay in ICU she developed malarial paroxysm and Plasmodium vivax was identified, conducting to specific therapy.

Keywords: HELLP syndrome, Plasmodium vivax, gestational malaria, Plasmodium falciparum

 




Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!