Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Pinzamiento de arterias uterinas por vía vaginal previo a legrado cervical en embarazo ectópico cervical: reporte de tres casos y revisión bibliográfica


Autores: Rogelio Castillo-Luna, Francisco Zea-Prado, Erika Torres-Valdéz

Resumen

El embarazo ectópico cervical es una presentación clínica rara y peligrosa debido a su alto riesgo de hemorragia masiva, con incidencia de 1:2,500 embarazos y relación estrecha con el antecedente de dilatación cervical, legrado uterino y técnicas de reproducción asistida. Los avances en la resolución ecográfica y en el mejor conocimiento de la fracción β de la hormona gonadotropina coriónica humana permiten establecer el diagnóstico temprano y ofrecer un tratamiento conservador, con menores morbilidad y mortalidad materna y preservar la fertilidad. Para disminuir la hemorragia en torno de la zona de implantación se han reportado diversas técnicas asociadas con el legrado cervical.

Casos clínicos: se reportan tres casos clínicos de embarazo ectópico cervical tratados con legrado cervical, pinzamiento previo de las arterias uterinas por vía vaginal (técnica Zea), de pacientes atendidas en el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes. La técnica Zea es una opción efectiva para el control de la hemorragia obstétrica, incluidas las pacientes con diagnóstico de embarazo ectópico cervical, porque el volumen de sangrado es menor, es de fácil aplicación y preserva la fertilidad. La capacitación para poder aplicar esta técnica no requiere gran especialización o recursos de alta complejidad porque el material requerido es el que normalmente está disponible en las instituciones para la atención obstétrica.

[Descarga no encontrada]



Deja una respuesta

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!