Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Restricción del crecimiento intrauterino grave de inicio temprano: una alternativa terapéutica


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

Mario Roberto Rodríguez Bosch, María de Lourdes Téllez Serna, Esperanza Bautista Gómez

Se comunica el caso de una paciente de 36 años de edad que cursa su segundo embarazo, con antecedente de preeclampsia en el embarazo previo que llegó a término por operación cesárea en la que se obtuvo un recién nacido sano. Comenzó su control prenatal a las 29 semanas de embarazo. A su ingreso se realizó un ultrasonido que reportó feto con peso aproximado de 451 gramos. La paciente se hospitalizó hasta completar el protocolo de estudio para restricción del crecimiento fetal grave. A las 34.5 semanas se realizó un control ultrasonográfi co donde se encontró alteración en el ducto venoso, por ello se procedió a interrumpir el embarazo por vía abdominal. No hubo complicaciones quirúrgicas y se consiguió un recién nacido fenotípicamente normal, de sexo masculino, peso de 820 gramos y talla de 33 cm, que ingresó al Instituto Nacional de Perinatología. A las 43.3 semanas egresó con peso de 1,840 gramos. Actualmente se alimenta con leche fortifi cada.

Palabras clave: restricción del crecimiento intrauterino grave, tratamiento

It is presented the case of the second pregnancy of a 36 year-old patient with antecedent of preeclampsia that was solved, at full-term, with a Caesarean operation by means of which was obtained a healthy new born. The patient began her prenatal control at 29th week. Ultrasound made at her admittance showed a fetus with an approximated weight of 451 grams. The patient was hospitalized until completing protocol of study for restriction of severe fetal growth. At 34.5 weeks, an ultrasonographical control showed an alteration in venous duct; for that reason it was decided to interrupt pregnancy abdominally. There were no surgical complications and was obtained a phenotypically normal new born, male, weight of 820 grams and size of 33 cm, who was referred to the Instituto Nacional de Perinatologia. At 43.3 weeks he was discharged from hospital with a weight of 1,840 grams. At the present he’s fed with fortifi ed milk.

Keywords: restriction of severe intrauterine growth, treatment

 




Deja un comentario