Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Síndrome de Mayer-Rokitansky- Küster-Hauser. Reporte de dos casos


Autores: Marco Antonio Ávila-Vergara, Damián Alfredo León-Álvarez, Miriam Nayeli López-Villegas, Samantha Melissa Quintero-Medrano, Gladys Fabiola Angulo-Bueno, Felipe Vadillo-Ortega

Resumen

La agenesia de los conductos de Müller es un padecimiento congénito poco frecuente pero de gran afectación. Se comunican dos casos de pacientes con síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. El primer caso correspondió a una mujer de 17 años de edad con síndrome tipo 1, con aplasia de los dos tercios superiores de la vagina y ausencia de útero, sin otras alteraciones asociadas. El segundo caso es de una mujer de 18 años de edad con síndrome tipo 2 en la que se documentó ausencia de útero, escoliosis y síndrome de ovario poliquístico. El motivo de consulta fue: amenorrea primaria con desarrollo completo de caracteres sexuales secundarios en ambos casos. Se utilizó un protocolo clínico para descartar diagnósticos diferenciales y se estableció el diagnóstico con ayuda de imagenología de alta resolución. Se discuten los procedimientos diagnósticos y tratamientos médicos actuales: atención psicológica, intervenciones quirúrgicas y técnicas de ingeniería de tejidos para formación de la neovagina.

Palabras clave: amenorrea primaria, aplasia útero-vaginal, síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.




Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!