Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

  • Síndrome de Meigs por fibroma ovárico bilateral parecido al cáncer de ovario


    Ginecol Obstet Mex. 2016 feb;84(2):122-125.
    Sánchez-Torres DA, Díaz-Murillo R, Kazlauskas S, de Santiago J, Zapardiel I

    Resumen

    El síndrome de Meigs se caracteriza por ascitis y derrame pleural asociados con alguna neoplasia benigna de ovario, que en algunos casos puede confundirse con un proceso maligno.

    Caso clínico: paciente de 55 años de edad con un tumor pélvico de origen ovárico, de aspecto heterogéneo, con ascitis y elevadas concentraciones de marcadores tumorales sospechoso de malignidad. Después de la histerectomía total con anexectomía bilateral, el estudio histológico reveló un fibroma ovárico bilateral y líquido ascítico no tumoral.

    La concentración elevada de CA125 en una mujer posmenopáusica, con masas sólidas anexiales y ascitis sugiere, en primera instancia, untumor maligno de ovario; sin embargo, en los casos de síndrome de Meigs, las manifestaciones clínicas desaparecen totalmente después de la resección quirúrgica del tumor ovárico, por lo que se considera el tratamiento de elección en estos casos.

     

     

    Ginecol Obstet Mex. 2016 feb;84(2):122-125

    Síndrome de Meigs por fibroma ovárico bilateral parecido al cáncer de ovario

    Sánchez-Torres DA, Díaz-Murillo R, Kazlauskas S, de Santiago J, Zapardiel I

    Abstract

    Meigs ́ syndrome is defined as the triad of benign ovarian tumor, ascites and pleural effusion. In some cases it could be confused with a malignant disease.

    CASE REPORT: We report the case of a 55-year-old patient who presented a pelvic mass, ascites and elevated serum CA125. Suspecting a malignant process she underwent surgery and a total hysterectomy with bilateral salpigo-oforectomy was performed. Pathologic report revealed a bilateral ovarian fibroma and non-tumoral ascites. The presence of elevated serum CA125 levels in a postmenopausal woman with a pelvic mass and ascites suggest an ovarian malignant disease. However, in case of Meigs ́syndrome, all symptoms will diappear after removal of the pelvic tumor, so a fast surgical management of the patients is mandatory.

    KEYWORDS: Meigs ́ syndrome; Ascites; CA125; Ovarian fibroma

     

     

     




    Deja una respuesta

    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!