Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Trombosis de vena ovárica izquierda posparto: revisión de la bibliografía basada en un caso clínico


Autores: Cristina del Valle Rubido, Juan Antonio Solano-Calvo, Jerónimo González-Hinojosa, Pedro Valenzuela-Ruiz, Victoria Marcos-González, Álvaro Zapico-Goñi

Resumen

Antecedentes: la trombosis de la vena ovárica es una complicación infrecuente del puerperio. Su presentación clínica inespecífica y su baja incidencia dificultan su diagnóstico.

Caso clínico: paciente de 36 años de edad, con parto eutócico a las 39+2 semanas de gestación, con dolor lumbar izquierdo con irradiación a la fosa ilíaca izquierda. Diagnóstico: trombosis de vena ovárica izquierda por ecografía y tomografía computada; se trató con anticoagulante.

Discusión: para el correcto diagnóstico y tratamiento se requiere un alto índice de sospecha. La confirmación con métodos de imagen modernos es importante para el diagnóstico y tratamiento.

Conclusión: los mejores resultados y menor tasa de complicaciones se consiguen con el diagnóstico temprano y tratamiento anticoagulante.




Deja un comentario