Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Velocimetría Doppler de la arteria umbilical alterada por placentitis secundaria a citomegalovirus. Reporte de un caso y revisión bibliográfica


Abreviatura:Ginecol Obstet Mex

Juan Manuel Medina Lomelí, Ángel Vázquez Pacheco
Ver PDF

La infección por citomegalovirus durante el embarazo puede causar alteraciones fetales (leves a graves) e incluso la muerte. Tales efectos dependen de varios factores, como el momento en que ocurre la infección durante el embarazo y si se trata o no de una infección primaria. Es polémico si la infección por este virus limita el crecimiento intrauterino y ocasiona la muerte fetal por insuficiencia placentaria. Se comunica el caso de una paciente embarazada, en la que el perfil del crecimiento fetal y la velocimetría Doppler de la arteria umbilical fueron característicos de restricción del crecimiento intrauterino grave. También se revisa la bibliografía del tema.

Palabras clave: restricción del crecimiento intrauterino, citomegalovirus, placentitis, Doppler de la arteria umbilical

Cytomegalovirus infection during pregnancy is associated with subtle and severe fetal disease including abortion or fetal death. Such complications depend on many factors including age of gestation at the moment of infection, and whether or not it is a primary maternal infection. A controversial point is if cytomegalovirus infection is capable of causing fetal growth restriction and fetal death due to placental insufficiency. In this article we report a case of fetal growth and umbilical artery Doppler velocimetry with a typical patron of intrauterine growth restriction due to placental insufficiency. We also made a review of medical literature about this topic.

Keywords: intrauterine growth restriction, placentitis, umbilical artery Doppler, citomegalovirus

 

 

 




Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!