Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Participación de FEMECOG en el Congreso Mundial FIGO 2018


Participation of FEMECOG in the FIGO 2018 World Congress

La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG) está afiliada a la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO). Esta afiliación conlleva la comunicación periódica, académica y organizativa. Además, implica la participación en las reuniones y los congresos de Obstetricia y Ginecología, donde se exponen y discuten los conocimientos más recientes para el logro de un acervo médico universal, basado en la ciencia y la evidencia, que ayude a preservar y mejorar la salud de la mujer. Este fue el objetivo esencial del XXII Congreso Mundial FIGO 2018, efectuado en Río de Janeiro, Brasil, del 14 al 19 de octubre de este año.

El Congreso Mundial FIGO 2018 fue una reunión que abarcó todos los aspectos de la salud de la mujer. El programa científico cubrió los temas de vanguardia en la práctica diaria, teniendo en cuenta el desarrollo y los requisitos de atención -que siempre están en rápida evolución- y los desafíos actuales de la especialidad, sin olvidar los derechos de equidad, dignidad y libertad de la mujer.

Las conferencias, simposios y sesiones estuvieron a cargo de expertos en el campo de la Obstetricia y Ginecología, representantes de las principales universidades, de importantes hospitales e instituciones de atención médica de todo el mundo.

La participación de México fue amplia y muy exitosa. El simposio FEMECOG se denominó “Embarazo en la adolescente: una epidemia real en Latinoamérica”. El doctor Juan de Dios Maldonado Alvarado coordinó esta sesión en donde expusieron los doctores Gilberto Tena Alavez, Sergio Fajardo Dueñas, Francisco José Bernárdez Zapata y Josefina Lira Plascencia. Hubo una amplia participación del público con preguntas acerca de los distintos aspectos de este problema.

También participaron otros colegas mexicanos como la doctora Atziri Ramírez Negrín que se refirió a la “Rehabilitación del piso pélvico”, Emilio Valerio Castro expuso la “Actualización en medicina reproductiva”, Ernesto Castelazo Morales disertó sobre las “Complicaciones del embarazo”, Paulo Felipe Meade Treviño habló del “Sulfato de magnesio, ¿Cuándo y cuánto?”, Rodrigo Zamora Escudero expuso sobre “El papel de los biomarcadores en el parto prematuro” y Víctor Vargas Hernández se refirió a la “Prevención de cáncer ginecológico en Centro América y el Caribe”.

El doctor Juan de Dios Maldonado Alvarado coordinó una sesión de trabajos libres referente a la “Ginecología general” y Cuauhtémoc Celis González participó en una sesión del “Grupo de Trabajo FIGO sobre Salud posreproductiva””. Los delegados de FEMECOG participaron activamente en las dos sesiones de la Asamblea General FIGO. Además, muchos ginecoobstetras mexicanos se hicieron presentes en las diferentes actividades académicas.

Valga resaltar por su significado el reconocimiento al Dr. Carlos Fernández del Castillo con el “FIGO Distinguished Merit Award” en la ceremonia inaugural del Congreso. Además la doctora Josefina Lira Plascencia fue homenajeada con el “FIGO Award in Recognition of Women Obstetricians/Gynecologists” en la sesión de delegados de FIGO.

La hermosa ciudad de Río de Janeiro, con la exuberancia de su naturaleza, la belleza de sus playas, su cultura musical, su rica gastronomía y su pujanza urbana, atrajo a delegados de todo el mundo y permitió tener un congreso exitoso con más de 8,000 ginecoobstetras. El Congreso se llevó a cabo en el centro de convenciones y exposiciones Río Centro, diseñado para albergar en sus cómodas instalaciones a miles de asistentes.

Fueron muchas las experiencias académicas vividas en el Congreso Mundial FIGO 2018. Será un evento académico para recordar emotivamente en el futuro de la especialidad.

Carlos Morán Villota

Director Médico FEMECOG

direccionmedica@femecog.org.mx




Deja un comentario