Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

  • Utilidad de un esquema combinado de FSH + LH recombinantes versus FSH recombinante sola en ciclos de fertilización in vitro


    Ginecol Obstet Mex. 2017 noviembre;85(11):727-734. DOI: https://doi.org/10.24245/gom.v85i10.1187

    Kably-Ambe A,1 Carballo-Mondragón E,2 Durán-Monterrosas L,3 Roque-Sánchez AM4

    Director.

    Directora del laboratorio.

    Adscrita al laboratorio.

    4 Coordinador clínico.

    Centro Mexicano de Fertilidad CEPAM, Hospital Ángeles Lomas, Huixquilucan, Estado de México.

    Resumen

    OBJETIVO: comparar el efecto de añadir LH recombinante a ciclos de estimulación para reproducción asistida versus ciclos solo estimulados con FSH recombinante (FSHr).

    MATERIALES Y MÉTODOS: estudio retrospectivo, comparativo, observacional y transversal de ciclos de fertilización in vitro efectuados en el Centro Mexicano de Fertilidad del CEPAM divididos en dos grupos, según el tipo de gonadotropina administrada.

    RESULTADOS: se estudiaron 529 ciclos en los que el desarrollo folicular y la cantidad de ovocitos fueron mayores en el grupo estimulado solo con FSHr. Sin embargo, el porcentaje de ovocitos en metafase II fue mayor en el grupo con LHr. La tasa de embarazo fue mayor en el grupo estimulado con LHr.

    CONCLUSION: la ventaja de añadir LHr a ciclos de estimulación en reproducción asistida se refleja en mayores tasas de embarazo.

    PALABRAS CLAVE: fertilización in vitro, LH recombinante, tasa de embarazo.

    Recombinant FSH versus recombinant FSH + LH during GnRH antagonist ovarian stimulation for in vitro fertilization.

    Ginecol Obstet Mex. 2017 Nov;85(11):727-734. DOI: https://doi.org/10.24245/gom.v85i10.1187

    Kably-Ambe A,1 Carballo-Mondragón E,2 Durán-Monterrosas L,3 Roque-Sánchez AM4

    Director.

    Directora del laboratorio.

    Adscrita al laboratorio.

    4 Coordinador clínico.

    Centro Mexicano de Fertilidad CEPAM, Hospital Ángeles Lomas, Huixquilucan, Estado de México.

    Abstract

    OBJECTIVE: To evaluate the effect of adding recombinant LH to IVF GnRH cycles compared to recombinant FSH stimulated cycles.

    MATERIALS AND METHODS: A retrospective, observational, cross-sectional study of 486 cycles of in vitro fertilization was done in the Centro Mexicano de Fertilidad of CEPAM (Hospital Angeles Lomas). We included 529 cases where it was used a stimulation protocol GnRH antagonist flexible scheme and analyzed depending on the utilized gonadotropin scheme.

    RESULTS: 529 cycles were studied in which the follicular development and the number of oocytes were higher in the group stimulated with FSHr alone. However, the percentage of oocytes in metaphase II was higher in the group with LHr. The pregnancy rate was higher in the group stimulated with LHr.

    CONCLUSION: There is a benefit of adding rLH to IVF GnRH antagonist stimulation protocols resulting in higher pregnancy rates.

    KEYWORDS: In vitro fertilization; recombinant LH; pregnancy rate

    Correspondencia/correspondence

    Dr. Alberto Kably Ambe

    [email protected]

    DOI: https://doi.org/10.24245/gom.v85i10.1187




    Deja una respuesta

    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!