Logo
Logo


ISNN - 0300-9041
ISSNe - 2594-2034


Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline
EDITADA POR LA Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia, y Ginecología A.C.
FUNDADA POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA EN 1945

Logo

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD


Artículos de revisión de nuestra revista servirán como lecturas para obtener puntaje para la vigencia de la certificación del consejo mexicano de ginecología y obstetricia

Periodicidad: mensual
Editor: José Niz Ramos
Coeditor: Juan Carlos Barros Delgadillo
Abreviatura: Ginecol Obstet Mex
ISSN: 0300-9041
ISSNe: 2594-2034
Indizada en: PubMed, SciELO, Índice Médico Latinoamericano, LILACS, Medline.

Artículos de revisión de nuestra revista servirán como lecturas para obtener puntaje para la vigencia de la certificación del consejo mexicano de ginecología y obstetricia

Review articles of our magazine will serve as readings for score for the validity of the Consejo Mexicano de Ginecología certification.

| 1 de Noviembre de 2016


Dr. Alberto Kably


En un esfuerzo dual que por un lado conlleva qué los artíulos de revisión publicados en Ginecología y Obstetricia de México sean incluidos en el arsenal de lectura que los médicos deben de consultar para obtener puntaje para la vigencia de la certificación por un lado y por el otro  la colaboración de los integrantes regionales del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia correspondientes al área de vigencia de la certificación que coordina el Dr. Carlos Quesnel y que evaluarán los articulo y redactarán las preguntas ,se ha conjuntado una estrategia que facilitará la recertificación y ,lo que es el punto utilitario para nuestra revista, se incentivará la lectura de dichos artículos .

La importancia de mantener vigente la certificación de los Consejos de especialidades médicas en México ha quedado establecida desde el punto de vista operativo por la Secretaria de Educación Pública y es ya un requisito para la práctica profesional.

Dentro de las modalidades para mantener vigente esta recertificación se puede optar por la presentación curricular o bien la contestación de reactivos que tradicionalmente han  sido extraídos de fuentes bibliográficas no nacionales.

A partir de enero del 2017 los artículos de revisión publicados en nuestras páginas serán analizados por los profesores del Consejo encargados en la elaboración de preguntas para la certificación con el objeto de que su lectura y comprensión sean la fuente para poder responder a esos cuestionamientos y obtener un puntaje para la vigencia de la certificación.

Creo que este es un paso más de cooperación entre la Federación y el Consejo que debe tener como fin último el llenar los objetivos básicos por los que fueron creadas ambas instituciones y que son la implementación cognoscitiva del médico evaluada a través de sus pares y el mejoramiento consecuente de la calidad de atención a los pacientes.

El Comité Editorial de la Revista se congratula con esta participación y espera con este hecho elevar la calidad de artículos para que cada vez sea más útil y trascendente la lectura de la mismos.

Dr. Alberto Kably


Comentarios