Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Informació exclusiva para los profesionales de la salud

Operaciones sling para incontinencia urinaria por estrés


Operaciones sling para incontinencia urinaria por estrés

Ginecol Obstet Mex. 2016 dic;84(12):796-807.

Devakumar H, Davila GW

Sección de Uroginecología y Cirugía Pélvica Reconstructiva

Cleveland Clinic, Weston, Florida, Estados Unidos.

Resumen

Las cintas mediouretrales se han convertido en el tratamiento de elección de pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo. Para conseguir mejores resultados y minimizar las complicaciones, es fundamental la selección cuidadosa de pacientes para recibir el tratamiento. Las cintas mediouretrales transobturadoras son efectivas en pacientes con incontinencia de esfuerzo leve a moderada, mientras que las cintas retropúbicas lo son para los casos de incontinencia más severa. Las complicaciones originadas por las cintas transobturadoras son relativamente leves (dolor en las ingles), pero pueden ser más graves con las cintas retropúbicas, pues las agujas se pasan de forma ciega. En Estados Unidos se han difundido recientes acciones legales en contra de la colocación de mallas para prolapso hasta cintas suburetrales antiincontinencia. Los datos de efectividad y seguridad a largo plazo con las cintas mediouretrales en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo apoyan ampliamente esta técnica.

Palabras clave: cintas, incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapso.

Sling surgeries for stress urinary incontinence.

Ginecol Obstet Mex. 2016 December;84(12):796-807.

Devakumar H, Davila GW

Sección de Uroginecología y Cirugía Pélvica Reconstructiva

Cleveland Clinic, Weston, Florida, Estados Unidos.

Abstract

Midurethral slings (MUS) have become the mainstay therapy for women with stress urinary incontinence (SUI). Due to the utilization of a standardized surgical technique, patient selection for each type of sling type is critical to optimizing success and minimize complications. Transobturator (TO) slings are most useful for mild to moderate severity SUI, while retropubic (RP) slings are indicated for greater severity SUI (intrinsic sphincteric deficiency). Complications are relatively minor with TO slings (groin pain) but can be more severe with RP slings where the needle passage is rather blind. Recent anti-mesh legal action in the US has expanded from prolapse to anti-SUI mesh usage. Long term data in safety and effectiveness of the MUS strongly supports the widespread use of this technique.

Key words: Sling; Stress urinary incontinence; Prolaps

Correspondencia/correspondence

Dr. Willy Davila

davilag@ccf.org




Deja un comentario