Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.
Información exclusiva para los profesionales de la salud

Quiste dermoide parasítico en el epiplón. Reporte de un caso


Ginecol Obstet Mex. 2016 Jan;84(1): 53-59.
Autores: Bernal-Martínez S, Vaca-Carvajal GJ, Arrazola-González JA

Resumen

Antecedentes: los teratomas quísticos benignos parasíticos o extragonadales son tumores relativamente raros, pues representan 0.4% de todas las neoplasias. Su localización más frecuente es el epiplón.

Caso clínico: paciente de 32 años de edad con antecedentes reproductivos de 3 embarazos, 2 partos y 1 aborto. Acudió al servicio médico con un estudio ultrasonográfico previo de tumor quístico pélvico de 7 x 6 cm. En nuestro hospital se realizó una laparoscopia, que detectó un tumor en el epipón. Se extirpó sin complicaciones y la evolución de la paciente fue favorable. El reporte histológico del espécimen fue teratoma quístico benigno parasítico de epiplón. En la bibliografía solo reportan 29 casos de teratomas parasíticos en el epiplón.

 

 

 

Ginecol Obstet Mex. 2016 Jan;84(1): 53-59.

Parasistic dermoid cyst of the omentum. Case presentation

Abstract

Background: Benign parasitic cystic teratomas or extragonadal tumors are relatively rare representing 0.4% of all tumors. Its most common site is the omentum.

Case report: A 32-year-old women. Obstetric historial: 3 pregnancies, 2 deliveries, and 1 abortion. She was admitted with a 7 x 6 cm pelvic cystic mass meassured by ultrasound, laparoscopy was performed removing a pelvic cystic mass localized in omentum. The patient was discharged uneventful. Histological finding was a benign parasitic dermoid cyst of omentum. A literature review indicates that only 29 cases are reported.

Keywords: Dermoid cyst, parasitic teratoma, extragonadal, omentum

 

 

 




Deja un comentario