Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.

A propósito del nuevo año… y un reconocimiento


Normalmente, iniciar un año nuevo implica consideraciones que pueden orientarse en dos vertientes: la primera relacionada con el análisis de lo ocurrido el periodo previo y la segunda con los deseos y planes para el próximo.

En este orden de ideas, y particularizando la aseveración anterior a nuestra revista, hemos de reconocer que la recepción  cada vez más intensa, cuantitativamente hablando, e interesante de artículos, así como la recepción de artículos provenientes de diversas regiones del país y el extranjero, es una cuestión que estimula el crecimiento intelectual  y el trabajo de quienes laboramos para mejorar la calidad de nuestra revista y el posicionamiento académico de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología,  pues este medio (Revista Ginecología y Obstetricia de México) es, precisamente, el vocero de las actividades clínicas y académicas de la especialidad en el país. Al respecto, encontramos hechos que satisfacen nuestro objetivo, publicando cada vez más artículos, con mayor índice de citas, multitemáticos y, sobre todo, provenientes  de diversas áreas geográficas de México y el extranjero.

En el orden  de ideas correspondientes a nuestras perspectivas, este nuevo periodo intentaremos incrementar la calidad de las publicaciones, exigiendo a nuestros coeditores y revisores una evaluación cualitativa más precisa y profesional, con la finalidad de cumplir el objetivo de perfeccionar lo que se publique e incrementar el reconocimiento curricular de nuestra revista, principalmente que su contenido interese a otros médicos y les sea útil en el desarrollo de su diario quehacer. También buscamos aumentar el índice de citas, que nuestro medio de difusión tenga a nivel nacional e internacional.

Por último, continuando con el objetivo de que la revista solo sea en versión electrónica, habremos de mejorar su aspecto gráfico y, con la ayuda de todos, ampliar su alcance. La facilidad del medio electrónico es indiscutible y, no solo eso, su costo, su mejor distribución y la ausencia de daño al medio ambiente.

En este mismo orden de innovación haremos una propuesta para cambiar nuestra portada y hacerla más moderna y visualmente atractiva.

El trabajo del Comité Editorial que me ha tocado presidir estos años seguirá intensamente y de forma continuada realizando esfuerzos por mejorar, más que mantener, la imagen y calidad de nuestras publicaciones.

Reconocimiento a nuestro director médico

A nombre de todo el Consejo Directivo de la FEMECOG, presidido por el Dr. Sergio Fajardo Dueñas, el Comité Editorial en pleno y del mío propio, que tuve la suerte de elegir en su momento al doctor Héctor R. Santana como Director  Médico de la FEMECOG, queremos resaltar y agradecer la labor que el doctor Santana realizó durante su gestión, y en particular su ayuda con este Comité Editorial.

Su entrega y profesionalismo han sido muestras de cariño a la profesión y a nuestra institución. De esta manera le deseamos suerte y salud, seguro que así será, en esta nueva etapa de su vida y un sincero agradecimiento por haber fungido como parte importante de la columna vertebral que representa  a la  FEMECOG en general y a nuestra revista en particular.

Dada su labor y exitosa gestión, además del adecuado  manejo del  perfil público, le manifestamos nuestro gusto y satisfacción por haber sido parte de nuestro grupo en los últimos años.

Suerte y aprecio.

Dr. Alberto Kably A




Deja un comentario