Ginecología y Obstetricia de México, en conjunto con Nieto Editores, es un grupo editorial especializado en la edición de revistas y libros médicos. Su equipo lo integran: editores médicos, especialistas en metodología de la investigación, bioestadística, redactores de textos médicos, diseñadores gráficos y de páginas Web, comunicadores y vendedores de medios.  Nuestro equipo asesora a los médicos interesados en la publicación de sus investigaciones para que sus textos reúnan todos los requisitos que exigen las revistas de más alto impacto.  Nieto Editores entiende que el valor de una revista no está sólo en su gran tiraje impreso en papel, sino en su colocación en los sitios más consultados que albergan a las revistas indexadas o en proceso de indexación.  Las marcas de productos farmacéuticos que patrocinan esta opción de actualización médica continuada tienen alto poder de recordatorio de marca porque sus contenidos son consultados las 24 horas del día y en cada inicio de consulta de una revista y de un artículo hay, por lo menos, dos recordatorios de marca.  Nieto editores cuenta con un sólido equipo de traductores de español a inglés para las revistas con edición simultánea en ambos idiomas.  Nieto editores cuenta con la infraestructura y experiencia suficientes para organizar: consensos, guías de práctica clínica, simposios y mesas redondas entre los especialistas más destacados.

.

Editorial


Con este número culmina un año más de trabajo en nuestra Federación. Nuevos integrantes, nuevo Consejo Directivo y una serie de planes a futuro que fueron dados a conocer durante el XXII Congreso FLASOG que recientemente se celebró en Cancún, Quintana Roo, por nuestro presidente en turno, doctor Juan de Dios Maldonado, a quien le reiteramos nuestra felicitación y apoyo durante su gestión.

En relación con ginecología y obstetricia de méxico es importante mencionar que durante el mencionado congreso tuvo lugar una reunión de editores de revistas de Ginecología y Obstetricia de Latinoamérica, con presentaciones de metodología de trabajo por parte de todos los editores que concurrieron. Luego de exponer la situación de cada revista se acordó la cooperación editorial mutua. Destacó que nuestra publicación es la única que se edita mensualmente, sin interrupciones, con poco o ningún problema en la integración de sus números y que guarda una estructura muy superior desde el punto de vista profesional y organizativo, si se la comprara con un buen número de revistas latinoamericanas.

ginecología y obstetricia de méxico es, después de la brasileña, la que publica más artículos, es la tercera más citada en Latinoamérica, tanto por autores de habla hispana como de otras lenguas, tiene casi 190,000 consultas electrónicas al año y cuenta con un número definitivamente creciente de artículos enviados por autores europeos y de América del Sur.

La intención del Comité Editorial, tanto el grupo de profesionales como de “voluntarios”, es sentirnos comprometidos con la calidad. Sabemos que se puede hacer mucho más pero, gran parte de este desarrollo dependerá de la estructura cualitativa de las investigaciones, que sean mejores día con día.

Una parte de lo anterior puede conseguirse si se siguen puntualmente las instrucciones para los autores, que pueden consultarse en línea.

Por último agradezco, en nombre de todo el Comité  Editorial y del mío propio, la confianza que el Consejo Directivo de la FEMECOG depositó en nuestro grupo de trabajo para que ginecología y obstetricia de méxico siga siendo el órgano de difusión académica de esta organización, en particular nuestro reconocimiento al doctor Sergio Fajardo Dueñas, quien nunca dudó en apoyar las actividades de la revista.




Deja un comentario